Ovación
Miércoles 19 de Agosto de 2015

Boca goleó en San Juan y pasó a los cuartos de final de la Copa Argentina

El Xeneize no tuvo contemplaciones ante Guaraní Antonio Franco y le ganó 4 a 0 en el Bicentenario. Gago, Calleri, Tevez y Chávez convirtieron para los del Vasco. Carlitos fue el gran ovacionado de la noche y crece su idolatría en el pueblo azul y oro. 

Boca tuvo su fiesta completa ante un estadio del Bicentenario que lució colmado de hinchas con la Azul y Oro. El Xeneize goleó 4 a 0 a Guaraní Antonio Franco y se metió en los cuartos de final de la Copa Argentina. Tevez fue el gran protagonista de la noche y el público vibró ante cada aparición del delantero. Gago, Calleri, Carlitos y Chávez fueron los goleadores.
El partido no fue sencillo para Boca en gran parte de la primera etapa. Los misioneros se pararon bien en defensa y estuvieron ordenados a la espera de poder sacar una contra. El tiempo pasaba y el equipo de Arruabarrena no lograba generar situaciones de peligro.
El reloj marcaba 39’ cuando llegó la jugada que cambió el partido. Tevez recibió como volante por izquierda y enganchó para el centro del campo. Metió un pase cruzado para Pablo Pérez que metió un taco brillante para dejar sólo a Gago en el área. El volante controló el balón con categoría y sacó un violento zurdazo para estampar el 1 a 0.
Restaban poco más de cinco minutos para el entretiempo y llegó el golpe del nocaut. Guaraní tenía una pelota parada a favor y ensayó una jugada preparada. La resolución fue pésima y salió la contra letal de Boca. Colazo encontró a Tevez y el Apache le sirvió el gol en bandeja a Calleri.
La primera etapa se fue con el 2 a 0 a favor de los del Vasco y con el público con la tranquilidad de estar viendo lo que fue a buscar. La alegría fue mayor a los 5 minutos del complemento cuando Beligoy pitó penal luego de que el arquero derribó a Calleri.
Tevez tenía su chance de convertir y hacer delirar al público sanjuanino. Carlitos abrió el pie y la puso junto a un palo para poner el 3 a 0. El resto del partido casi que estuvo de más. Llegaron los cambios mientras los Xeneizes se floreaban con el control del balón.
Para resaltar sólo quedó un jugadón de Tevez que no pudo vencer las manos del arquero y el gol que cerró el marcador. Chávez tiró un centro que dio en la mano de un defensor y el propio “Comandante” lo cambió por gol para el 4 a 0 final.
Boca pasó a los cuartos de final de la Copa Argentina y esperará por el ganador del partido que jugarán Defensa y Justicia ante Chacarita Juniors. 

Comentarios