"
San Juan 8 > Ovación

Boca entrenó por primera vez con Zuqui y Bou como parte del plantel

Las dos incorporaciones del equipo de Guillermo practicaron a la par de sus nuevos compañeros. La otra novedad fue el regreso de Gonzalo Castellani. 

El medicampista Fernando Zuqui y el delantero Walter Bou, flamantes incorporaciones, y el volante ofensivo Gonzalo Castellani, retornado de un préstamo en Lanús, se sumaron este sábado a los entrenamientos del plantel de Boca Juniors, que regresó el jueves de sus vacaciones para preparar las semifinales de la Copa Libertadores, que jugará ante Independiente del Valle de Ecuador en julio próximo.

El ex futbolista de Godoy Cruz de Mendoza firmó el viernes un contrato de cuatro años, luego de acordarse su llegada a cambio de tres millones de dólares por el 90 por ciento de sus derechos ecónómicos. En cambio, la incorporación del ex Gimnasia y Esgrima La Plata, quien realizó inferiores en Boca, se concretó a préstamo por una temporada e incluyó la cesión de los juveniles Christian Moreno y Nicolás Benegas al club "tripero".

Castellani, adquirido por Boca en el último ciclo de Carlos Bianchi, se reencontró con sus viejos compañeros pero todavía no sabe si permanecerá en el club debido a que buscarán negociarlo como parte de pago del defensor paraguayo de Lanús Gustavo Gómez, uno de los futbolistas más deseados por el DT Guillermo Barros Schelotto.

Te puede interesar...

El plantel "xeneize" cumplió esta mañana su última práctica de la semana con ejercicios combinados de potencia y resistencia, antes de iniciar el lunes una breve pretemporada en el predio de la AFA en Ezeiza hasta el domingo 19.

Durante ese período, los jugadores trabajarán en doble turno los lunes, martes, jueves y viernes y sólo por la mañana los miércoles y sábados, siempre a puertas cerradas. Los viernes, al cabo de la sesión vespertina, los jugadores atenderán a la prensa.

Boca jugará la primera semifinal en Quito el miércoles 7 de julio a las 21.45 y la revancha será una semana después, en el mismo horario, en la Bombonera.