Espectáculos
Jueves 31 de Diciembre de 2015

Bill Cosby debió pagar 1 millón de dólares por su libertad

El cómico será juzgado por un abuso sexual que presuntamente cometió en 2004; se enfrenta a una condena de hasta diez años de cárcel.

El actor y cómico Bill Cosby será juzgado por un abuso sexual que presuntamente cometió en 2004.
Las autoridades judiciales del condado de Montgomery (Pennsylvania) le han comunicado los cargos por agresión sexual y le han impuesto una fianza de un millón de dólares, que Cosby ha pagado para quedar en libertad hasta que se celebre la vista preliminar del juicio, el próximo 14 de enero.
Con rostro serio y vestido con una sudadera gris y un pantalón oscuro, el cómico compareció brevemente ante un juzgado de Elkins Park, un suburbio de Filadelfia (EE UU), horas después de que la Fiscalía formulara en su contra un cargo por "agresión indecente agravada".
El actor, contra el que se había emitido una orden de detención, tuvo que atravesar una nube de periodistas y estuvo a punto de tropezar antes de alcanzar la puerta del tribunal.
Cosby, de 78 años de edad, entregó su pasaporte y abonó en efectivo el 10% de la fianza para poder continuar en libertad, toda vez que el juez fijó una vista preliminar del caso para el próximo 14 de enero.
Tras comparecer durante unos quince minutos en el tribunal, el cómico se dirigió en un todoterreno negro escoltado por un vehículo policial a una comisaría de policía cercana para ser fichado y donde se le tomaron las huellas dactilares.
Cosby se personó ante el juzgado horas después de que la Oficina del Fiscal del Condado de Montgomery formulara cargos contra el actor en relación con Andrea Constand, una antigua empleada de la Universidad de Temple (Pensilvania) que sostiene que el artista la drogó y la violó en su mansión de la ciudad de Filadelfia.
Primera vez que Cosby acaba en el banquillo
Esta sería la primera vez que Cosby acaba en el banquillo a causa de sus escándalos sexuales con mujeres (casi sesenta le han denunciado). El caso que se llevará a los tribunales sucedió hace 11 años, cuando una trabajadora de la Universidad de Temple dijo a la policía que el actor la había drogado y violado en su casa de Filadelfia.
En 2005 se decidió sobreseer la causa, después de que Cosby declarara bajo juramento haber tenido contacto sexual consentido con la supuesta víctima.
Ahora los fiscales del condado la han reabierto por haber encontrado nuevas evidencias en contra del actor y por las decenas de casos similares que han salido a la luz en los últimos años relacionados con él. La ley de Pennsylvania recoge que los delitos de agresión sexual prescriben a los 12 años, por lo que Cosby será juzgado justo antes del plazo.
Fuente: 20minutos.es

Comentarios