Ovación
Miércoles 01 de Junio de 2016

Biglia no fue desafectado y esperarán hasta el sábado por su evolución

El volante del seleccionado argentino todavía no fue dado de baja de la lista de la Copa América. Si no logra recuperarse será reemplazado por Guido Pizarro. 

El mediocampista Lucas Biglia será esperado hasta último momento debido al desgarro que sufre, y como todavía no fue desafectado de la lista, el entrenador Gerardo Martino no oficializará hasta el sábado su reemplazo por Guido Pizarro, del Tigres de México.
El jugador de la Lazio de Italia sufrió la lesión en el último tramo del trabajo físico que la Selección realizó el lunes en el campo de entrenamiento en la ciudad de San José, en Estados Unidos, y corre el riesgo de quedarse fuera de la Copa América Centenario.
Como se trataba de una jornada de feriado, a los directivos de la AFA les costó realizar los estudios sobre la zona afectada del jugador.
Recién sobre la medianoche del lunes (en la Argentina), Biglia pudo saber su diagnóstico, y pese a que es difícil que pueda recuperarse, todavía no fue desafectado.
¿Por qué? Es que el jefe médico de la Selección, Daniel Martínez, llegará a Estados Unidos el próximo viernes para evaluar in situ a Biglia y ahí oficializar la decisión.
Más allá de que el entrenador Martino ya se comunicó con Guido Pizarro, actual jugador del Tigres de México, para que sea su posible reemplazante, en las últimas horas se supo que el cuerpo técnico esperará hasta el sábado para evaluar la recuperación de Biglia, y de no estar éste en condiciones, decidir el viaje de Pizarro, ya que la dirigencia de la AFA tiene hasta 24 horas antes del debut –previsto para el próximo lunes en Santa Clara, con Chile– para cambiar la lista.
Biglia permanecerá en la concentración y no será excluido de la lista hasta que se produzca la llegada a San José del doctor Martínez, el viernes, para revisar los estudios que se le realizaron al futbolista.
Martínez demoró su partida hacia los Estados Unidos ya que se quedó en Rosario atendiendo la lesión del capitán Lionel Messi antes de que el futbolista viajara hacia Barcelona.
La baja de Biglia sumaría una complicación más a Martino, quien ya sabe que no podrá tener en el debut contra Chile a otros dos jugadores que arrastran lesiones musculares: Javier Pastore y Ezequiel Lavezzi.
Argentina empezará a desandar su camino en la Copa América Centenario el 6 de junio contra Chile, el último campeón, en la ciudad de Santa Clara, California.
Casi sobre la medianoche local llegaron Augusto Fernández, posible remplazante de Biglia, y Matías Kranevitter desde España, quienes iban a participar en el primer entrenamiento de la jornada, pero por una demora en la escala en Dallas, Martino dispuso que descansaran durante la mañana californiana y recién se entrenaron por la tarde.
Dulce espera. El mendocino Ramiro Funes Mori con Marcos Rojo, Otamendi y el DT Martino durante la práctica.

Comentarios