"
San Juan 8 > País

Berni desestimó incidentes durante la ceremonia de traspaso de mando presidencial

"No debería haber ningún tipo de desborde, trabajamos para que todo salga de manera pacífica", afirmó el funcionario respecto del acto.

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, desestimó este lunes la posibilidad de incidentes en el marco de la ceremonia de traspaso de mando presidencial el próximo jueves y advirtió que "no debería haber ningún tipo de desborde".

"No debería haber ningún tipo de desborde, trabajamos para que todo salga de manera pacífica", afirmó el funcionario respecto a la ceremonia de jura y traspaso de mando que se realizará en el Congreso y en la Casa Rosada, teniendo en cuenta que la militancia kirchnerista convocó a una marcha en apoyo a la gestión de Cristina Kirchner, en tanto que Macri llamó a la ciudadanía a festejar su asunción bajo el eslogan "la fiesta de la democracia".

En las últimas horas hubo contactos entre el funcionario saliente y la administración entrante en la cartera nacional de Seguridad, que estará a cargo de Patricia Bullrich, a fin de coordinar las medidas de prevención con un "comando conjunto".

Te puede interesar...

Así lo precisó este lunes el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, quien precisó a la salida de una reunión con Bullrich que "en materia de seguridad va a trabajar un comando conjunto" entre funcionarios de ambas administraciones a fin de garantizar que no haya incidentes.

Berni, en este marco, garantizó que se están tomando todos los recaudos necesarios para custodiar la zona a fin de evitar que se produzcan incidentes, teniendo en cuenta que se prevé "una movilización importante".

"Está previsto realizar un operativo importante, normal para las característica de evento al que vamos a concurrir, un Presidente que se va, un Presidente que llega, lo que incluye una movilización importante. Pero trabajamos para que se haga con total tranquilidad", explicó el funcionario kirchnerista en diálogo con radio La Red.

Berni explicó que seguirá en funciones hasta que el nombre de su sucesor, Eugenio Burzaco, sea publicado en el Boletín Oficial: "Hasta que asuma el nuevo secretario de Seguridad, estoy a cargo de garantizar el orden", ratificó.

En tanto, consultado acerca de la idoneidad de la futura ministra de Seguridad, Berni evitó adelantar una opinión al manifestar que "la evaluación es después de que asuma y se vea si da cumplimiento a lo que se ha comprometido en campaña".

Fuente: Radio La Red