Ovación
Viernes 29 de Julio de 2016

Berizzo tampoco: “Los tiempos ahora no coinciden y prefiero ser coherente”

El Toto habló del supuesto interés de Pérez para que tome la Albiceleste. El entrenador anunció que aceptaría una reunión por “respeto”. 

Eduardo "Toto" Berizzo, entrenador del Celta de Vigo, descartó la posibilidad de abandonar el conjunto gallego para asumir en la Selección argentina, aunque por "respeto" se reunirá con los dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) si así se lo piden.
"No soy ajeno a las informaciones que hablan de mí y la Selección pero no he mantenido ninguna reunión. En el caso de que me ofrezcan algún contacto, con el permiso del Celta, lo tendré porque es la selección de mi país y creo que se merece mi recepción. Y de forma privada le explicaré lo que pienso sobre esta opción", indicó.
"Claro que me ilusiona. Dirigir a la selección argentina es el anhelo de cualquier entrenador. No lo digo sólo como argentino sino también como entrenador porque estamos hablando de una de las selecciones más prestigiosas. Pero los tiempos ahora no coinciden y prefiero ser coherente conmigo mismo que dar un salto en el que no creo", justificó.
En conferencia de prensa tras el entrenamiento del equipo en las instalaciones deportivas de A Madroa, el técnico del Celta, que cumplirá su tercera temporada en el banco del conjunto de Balaídos, recordó que tiene "contrato en vigor" con el Celta y que su idea es cumplirlo.
"Creo y confío en la coherencia de un trabajo sostenido, no sólo por un contrato firmado sino también por un compromiso personal. Yo no desconecto el compromiso profesional del personal", explicó Berizzo, quien tampoco contempla la opción de ser "part-time" entre el Celta y la Selección albiceleste.
De esta forma, el presidente de la Comisión Regularizadora de AFA, Armando Pérez, recibió otra negativa tras las de Jorge Sampaoli, Diego Simeone, Mauricio Pochettino y Marcelo Gallardo.
Pérez había anunciado que iba a reunirse con Berizzo durante su viaje a Europa, que emprenderá este sábado para intentar cerrar la contratación del próximo entrenador y también hablar con el capitán Lionel Messi, quien anunció su retiro de la Selección tras la derrota en la final de la Copa América Centenario, en junio pasado.
Berizzo, durante la conferencia, confirmó que existe una cláusula en su contrato que le permite desvincularse del equipo gallego si recibe una oferta de la Selección argentina, pero insistió en que no la ejercerá.
"Toto" Berizzo, quien fue ayudante de campo de Marcelo Bielsa en su época al frente de la Selección de Chile, consideró "un halago" que la AFA haya pensado en él como posible sustituto de Gerardo "Tata" Martino, una oferta que "es posible" que le haya llegado "pronto".
"Mi carrera se ha construido sobre pasos seguros y firmes. Como entrenador estoy iniciando mi carrera, por eso puede que esta llamada me llegue pronto. Pero uno no elige los momentos. A veces son adecuados y a veces inoportunos. Y en este caso soy entrenador del Celta, me he comprometido con este proyecto", manifestó.
Berizzo mostró su deseo de centrarse únicamente en la "construcción" de su equipo, en alcanzar su "máximo nivel" para afrontar una temporada que auguró "muy dura" por la disputa de la Liga española, la Copa del Rey y la Europa League.
"Debemos acelerar en esta puesta final para encontrar la mejor versión del equipo", concluyó. (NA)
 

Comentarios