Ovación
Miércoles 04 de Noviembre de 2015

Benzema también fue arrestado por presunta extorsión a un compañero

El delantero del Real Madrid quedó involucrado en la causa por chantaje que inició Valbuena tras recibir un llamado en el que le pedían dinero para no difundir un video sexual. Hace unas semanas había sido detenido Djibril Cissé. 

Karim Benzema ha sido detenido este miércoles en Versalles, a las afueras de París, por la policía francesa en relación con el chantaje al jugador del Olympique de Lyon Mathieu Valbuena con un vídeo erótico. El jugador del Real Madrid ha entrado en comisaría a las nueve de la mañana.ADVERTISEMENTPor el momento no ha trascendido la vinculación del delantero con el escándalo sexual, que se dio a conocer a mediados del mes de octubre tras la detención de Djibril Cissé en el marco de una investigación que hacía referencia a un supuesto chantaje con un vídeo erótico al que fuera su compañero en la selección francesa. Cissé declaró durante 12 horas y luego fue puesto en libertad.
La fiscalía francesa investiga la denuncia que el pasado mes de junio interpuso Valbuena tras recibir una llamada anónima cuando se encontraba concentrado con la selección  en la que se le reclamaban 150.000 euros como condición para no difundir por Internet un vídeo sexual en el que aparecía el jugador. El Tribunal de Versalles investiga esa tentativa de extorsión y el nombre de Benzema aparece en escuchas telefónicas.
Las pesquisas judiciales intentan dilucidar si Benzema formó parte de estas llamadas solo como amigo de Valbuena, al que advertiría de que se estaba tramando algo contra él, o como un intermediario más en la extorsión a su compatriota al que diría o pagas o sacan el vídeo en Youtube. El abogado del futbolista señaló el domingo a Le Journal du Dimanche que su cliente atendería la llamada de la justicia francesa si esta se producía. Un amigo del hermano de Benzema, por su parte, ha comparecido al mediodía ante un juzgado de Lyón. Según los investigadores fue esta persona la que los presuntos chantajistas, encarcelados desde octubre, utilizaron para ponerse en contacto con el delantero del Real Madrid.
Benzema se lesionó en el amistoso que Francia jugó con Armenia el 9 de octubre. Desde entonces no ha jugado con el Real Madrid. Rafa Benítez le dejó el lunes fuera de la convocatoria para el partido de Champions con el Paris Saint Germain del martes. Benzema acudió al Bernabéu el martes para ver el encuentro y en la mañana del miércoles madrugó para coger un avión que le llevara a París, informa Eleonora Giovio.
Fuente: elpais.com

Comentarios