Deportes
Domingo 30 de Enero de 2011

Belgrano venció a Newell´s y está listo para recibir al verdinegro

El rival de San Martín del próximo viernes en la reanudación de la B Nacional, derrotó 1 a 0 a los rosarinos en el "Marcelo Bielsa". Héctor Cuevas marcó el único tanto del amistoso. Los suplentes del Celeste también ganaron. 

Belgrano de Córdoba, rival de San Martín en la reanudación de la B Nacional, derrotó ayer a Newell´s Old Boys de Rosario en partido amistoso de preparación.

El ensayo se disputó en el estadio del Parque de la Independencia, bautizado como Marcelo Bielsa. El delantero Héctor Cuevas marcó la diferencia en favor del elenco `celeste`, a los 8 minutos de la primera parte, al cabo de un cotejo que tuvo una extensión de 80 minutos.

El conjunto dirigido por Roberto Sensini puso nuevamente en evidencia la falta de un claro delantero de área, mientras continúa a la búsqueda de Claudio Bieler, atacante que está hoy junto al plantel de Racing.

Belgrano supo sacar la diferencia de arranque (centro de César Pereyra y remate de Cuevas a la carrera) y luego la defendió con prolijidad.

Newell`s insistió pero confundió los caminos al gol: no tuvo claridad ni tampoco sorpresa. Así la chance más clara estuvo en un disparo desde fuera del área como uno de Luciano Vella que se estrelló contra el travesaño.

En el partido jugado por ambos elencos alternativos, el triunfo también correspondió a Belgrano, pero por 2 a 1, con tantos de Mariano Campodónico (2), mientras Ignacio Fideleff anotó para los `rojinegros`.

-Síntesis-

(0) Newell`s Old Boys: Sebastián Peratta; Fabricio Fuentes, Rolando Schiavi y Cristian Lema; Luciano Vella, Diego Mateo, Lucas Bernardi y Cristian Díaz; Mauricio Sperduti, Juan Manuel Cobelli y Luis Rodríguez. Dt: Roberto Sensini.

(1) Belgrano: Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Luciano Lollo, Gastón Turus y Cristian Tavio; Ribair Rodríguez, Guillermo Farré, Lucas Parodi y Franco Vázquez; César Pereyra y Héctor Cuevas. Dt: Ricardo Zielinski.

Gol en el primer tiempo; 8m. Cuevas (B).

Cambios en el segundo tiempo; 5m. Iván Etevenaux por Vázquez (B); 11m. Maximiliano Velasco por Cobelli (NOB); 22m. Juan Vieyra por Fuentes (NOB) y Marco Lazaga por Cuevas (B); 26m. Lucas Pittinari por Parodi (B).

Cancha: Newell`s.
Arbitro: Fabián Sosa (Asociación Rosarina).
Nota: se jugaron dos tiempos de 40 minutos.

(Télam).-

Comentarios