"
San Juan 8 > Primicias

Bebé con hundimiento de cráneo: declara la madre del menor que se escapó del hospital Rawson

Una joven fue detenida luego de que el médico legista revisara a un niño de once meses con hundimiento de cráneo y se fugará del nosocomio. El menor presentaba un grave cuadro de abandono y permanece en un hogar del estado. Interviene el Quinto Juzgado de Instrucción.  

Los primeros días de agosto se conoció otro caso de violencia infantil en donde un bebé de once meses fue internado en el hospital Juan Carlos Navarro porque tenía un grave problema de neumonía y presentaba estado de abandono. Luego se determinó que había sufrido un golpe en situación confunsa que le provocó un hundimiento de cráneo. Por esta situación el menor fue apartado de su madre y fue alojado en un hogar del estado y esta fue detenida por efectivos de la Comisaría 7º de Pocito; durante la tarde del lunes deberá declarar ante las autoridades del Quinto Juzgado de Instrucción.

La mujer tendrá que explicar cómo y cuándo su hijo se golpeó en la cabeza y de acuerdo a esta declaración se determinará si queda o no en libertad. Mientras tanto el bebé esta fuera de peligro y se recupera de una neumonía que lo tenía afectado.

El caso

Hace algunas semanas un bebé oriundo de Pocito ingresó al hospital de Rawson y quedó internado por un problema respiratorio, su madre de escasos recursos, abandonó el nosocomio sin el alta médico. Los profesionales informaron sobre la situación y cuando la mujer se acercó a un Centro de Salud de Pocito se activaron los mecanismos de seguridad.

En primera instancia se interrogó a los familiares y vecinos y personal de la dirección de Niñez y Adolescencia del municipio determinaron que el bebé debía ser trasladado a un hogar del Estado.

Luego la mujer fue detenida por efectivos de la Comisaría 7º. Fuentes del municipio relataron a sanjuan8.com que las condiciones en las que vive la mujer es de extrema pobreza y vulnerabilidad.