"
San Juan 8 > Ovación > Eliminatorias

Bauza se sumó al pedido de Messi y le envió un mensaje a la gente de San Juan

En DT de la Selección Argentina habló en conferencia de prensa del domingo y envío un mensaje para el martes. El entrenador expresó: "ojalá que la gente de San Juan se pueda contagiar de lo que representa la camiseta y no de las críticas".

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Edgardo Bauza, muy cuestionado por las últimas actuaciones y resultados del equipo en las eliminatorias que tienen, por el momento, al combinado nacional fuera del Mundial de Rusia 2018, se mostró optimista de cara al futuro y desdramatizó la situación y afirmó que "en la Liga de Quito me quisieron sacar con un patrullero y a los cinco meses me sacaron en andas".

"Veo al grupo con mucha fuerza, en la Liga de Quito me quisieron sacar con un patrullero, a los cinco meses me sacaron en andas y me hicieron una estatua", aseguró el DT del seleccionado en la conferencia de prensa que desarrolló este mediodía en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en Ezeiza.

Bauza, quien pidió él dialogar con el periodismo, pese a que estaba anunciado que lo harían los jugadores, se refirió al cotejo del martes venidero ante Colombia por la duodécima fecha de las eliminatorias mundialistas y aseveró que "necesitamos ganar como sea. Recuerdo cuando me criticaron que Lucas Alario terminó siendo lateral derecho y creo que no importa, hay que ganar".

Te puede interesar...

"Este partido tiene la misma presión de siempre. Con Brasil (por el encuentro que perdió Argentina el jueves 3-0 en Belo Horizonte) hasta el primer gol de ellos empezamos muy bien y luego cambió todo", añadió Bauza.

El 'Patón' comentó que siempre tuvo apoyo de las actuales autoridades de la AFA, e indicó que "el respaldo de Armando Pérez (titular del Comité de Regularización de la máxima entidad del fútbol argentino) lo tuve siempre, la charla de ayer solamente fue un gesto más. Estuvimos hablando bastante, estoy bien y con ganas de que hagamos un buen partido el martes y ganarlo".

"He estado en situaciones peores a ésta, soy optimista siempre y trabajo pensando en que vamos a ganar. Mañana vamos a definir el equipo y a todas las versiones que den no puedo darle lugar", prosiguió el DT.

Más adelante, se refirió a las múltiples versiones y suspicacias de los últimos días y puntualizó que "se han dicho muchas cosas, el tema del recambio de jugadores es una más. Perdimos puntos y es normal que las críticas aparezcan. Estoy muy bien, convencido de lo que tenemos que hacer".

"Por eso, no estamos evaluando una entrada de un psicólogo al equipo, hay que hablarlo entre nosotros y me parece bien que los futbolistas lo expresen. Estoy tranquilo porque sé que esta situación es normal. Los jugadores saben de sus condiciones y pueden dar vuelta", explicó el ex entrenador de Rosario Central, san Lorenzo de Almagro, Colón de Santa Fe, Vélez Sarsfield, Liga de Quito (Ecuador) y San Pablo (Brasil).

Asimismo, habló del funcionamiento del equipo y señaló que "no hemos tenido regularidad en cuanto al juego, tenemos que mejorarlo aunque hubo buenos pasajes en algunos partidos. Claramente necesitamos levantar la producción y los jugadores deben encontrar el momento para imponer su jerarquía, ojalá que pase con Colombia a diferencia del segundo tiempo con Brasil".

"Que nos hayan marcado ocho goles es un problema más grave que la falta de gol. De todos modos, con los jugadores no tenemos discusiones sobre el sistema de juego y apoyan nuestras decisiones", apuntó.

Por otra parte, pidió apoyo del público para el próximo encuentro y expresó que "ojalá que la gente de San Juan se pueda contagiar de lo que representa la camiseta y no de las críticas".

Respecto del encuentro del martes reiteró que "Colombia tiene un muy buen trato de pelota, veremos de acuerdo a la posibilidad de armado cómo lo paran porque viene cambiando en el último tiempo. Tiene jugadores importantes y hay que tener cuidado. Nosotros tenemos la necesidad de ganar y habrá que arriesgar".

"Hay que hacer un buen partido, los jugadores tienen unas ganas bárbaras y mejor apoyo que ello es imposible. Todavía no confirmé el equipo pero los 26 jugadores están disponibles. La clasificación a Rusia nunca estuvo en duda", completó un mesurado y confiado Edgardo Bauza.

Argentina se medirá el martes venidero a las 20.30 frente a Colombia en el estadio del Bicentenario de San Juan, en partido por la duodécima fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia de 2018, con la necesidad de ganar para regresar a la zona de clasificación al torneo ecuménico.