Ovación
Martes 21 de Junio de 2016

Batacazo en la Euro: España perdió con Croacia y deberá cruzarse con Italia

La Furia Roja cayó 2 a 1 ante los croatas y terminaron en el segundo lugar del grupo D. Su cruce de octavos de final ante la Azzurra aparece como el más atractivo. 

Croacia produjo hoy el primer batacazo en la Eurocopa de Francia al vencer por 2 a 1 al actual bicampeón del torneo, España, con lo que se quedó con el primer lugar del Grupo D y mandó al conjunto hispano a eliminarse el próximo lunes con Italia en los octavos de final del certamen.
Nikola Kalinic, a los 45 minutos del primer tiempo, e Iván Perisic, a los 42 del segundo período marcaron los tantos del conjunto croata, mientras que Alvaro Morata, a los 7 de la etapa inicial, había puesto en ventaja a los actuales bicampeones de la competencia, que además contaron con un tiro penal, el cual fue ejecutado por Sergio Ramos y contenido por Danijel Subasic, a los 27 de la parte final, con el resultado igualado 1 a 1.
El encuentro se llevó a cabo en estadio Matmut Atlantique, de la ciudad de Bordeaux, y con este resultado Croacia se quedó con la zona con siete puntos, uno más que España.
El tercer puesto del grupo quedó para Turquía, que en el estadio Bollaert Delelis de Lens superó a la República Checa por 2 a 0 y llegó a las tres unidades; mientras que el perdedor se quedó con un punto.
Burak Yilmaz, a los diez minutos del período inicial, y Ozan Tufán, a los 20 del segundo, anotaron los tantos de los turcos, quienes ahora esperarán hasta mañana para saber si logran ingresar a los octavos de final de la Eurocopa como uno de los mejores terceros del torneo.
Con estos resultados, los que se aseguraron ingresar como mejores terceros son Eslovaquía, que finalizó con cuatro puntos en el Grupo A; e Irlanda del Norte, que concluyó con tres unidades y con cero de diferencia de gol en el C, y aventaja a Albania (tres puntos y menos dos goles en el A) y Turquía (tres unidades y también menos dos tantos en el D), equipos que deberán esperar que se resuelvan todas zonas para saber si clasifican.
 

Comentarios