Mundo
Martes 04 de Enero de 2011

Basura salvadora: No recogieron los residuos y eso salvó de la muerte a un suicida en Nueva York

El hombre se tiró de un noveno piso y cayó sobre una montaña de basura. Ante los temporales de nieve se suspendió la limpieza de la ciudad.

Un hombre que saltó de la ventana de un noveno piso en Nueva York sigue vivo gracias a que aterrizó en una montaña de basura que se acumuló debido a que el servicio de recolección de la ciudad no opera desde una tormenta de nieve registrada la semana pasada.

Vangelis Kapatos, de 26 años, fue internado en estado crítico pero está estable luego de que saltó de su apartamento en Manhattan el domingo en la tarde, dijeron fuentes policiales.

La policía indicó que las bolsas de basura interceptaron la caída de Kapatos y que no dejó una nota suicida antes de saltar.

Katharina Capatos, que escribe su apellido distinto que su sobrino, dijo a Reuters que el hombre estaba muy deprimido y había pasado un mes en la guardia psiquiátrica del Hospital Bellevue hasta que fue dado de alta la semana pasada.

También estaba preocupado ante la posibilidad de ser desalojado de su apartamento de renta controlada, por el que paga 572 dólares al mes, dijo su tía.

La audiencia de desalojo de Kapatos estaba programada para el martes, según el tribunal de viviendas de la ciudad de Nueva York.

Es la tercera vez que intenta quitarse la vida acosado por la deuda que tiene con su casero.

Primero quiso ahorcarse, luego intentó desgarrarse la garganta con un cuchillo y ahora se ha tirado al vacío. Esta vez, su salvación han sido las últimas nevadas en Nueva York que han retrasado la recogida de basura.

Fuente: Infobae

Comentarios