San Juan
Domingo 03 de Enero de 2016

Basualdo quiere que las personas con discapacidad viajen gratis en larga distancia

El Senador Nacional presentó un proyecto para que se les otorgue el servicio de transporte gratuito sin cargo, sin trámite previo. El caso del acompañante debería ser necesidad documentada. 

El Senador Nacional –líder de Compromiso con San Juan- Roberto Basualdo presentó un proyecto de ley para que las personas que padecen algún tipo de discapacidad puedan viajar de manera gratuita en colectivos de larga distancia a cualquier punto del país, sin necesidad de trámite previo.
La iniciativa tiene focalizado los pasajes de ida y vuelta para el interesado, en caso de necesidad de acompañante, este último debería realizar los trámites pertinentes para su autorización.
La idea es que considere como único requisito presentar el carnet único de discapacidad en la boletería para la emisión del pasaje. Sobre el tema, Basualdo expresó que “actualmente, en muchas de las ventanillas de expendio de pasajes, a las personas discapacitadas les suelen decir el mismo discurso: “los pasajes se han agotado” o “no tenemos pasajes”. Lográndose con esa negativa otra forma de discriminación”. 

Comentarios