San Juan
Jueves 17 de Noviembre de 2016

Basualdo sobre la Ley de participación pública y privada: "Es una alternativa para hacer obras"

El senador nacional habló de la aprobación del proyecto que traía modificaciones sobre su labor original. Dijo que "mientras haya más controles habrá más transparencias".

El senador nacional Roberto Basualdo habló en la mañana del jueves en Levantate (radio Blu y Canal 8) sobre la aprobación de la Ley de participación de empresas privadas y públicas en la inversión para obra pública. Este proyecto se aprobó en Cámara de Diputados y pasó a Senadores en segunda revisión. La Cámara Alta le dio el visto bueno con 43 votos a favor y 15 en contra. Al respecto, Basualdo dijo que "mientras haya más controles sobre este tema habrá más transparencias por lo que no implica ningún problema su aprobación".

También explicó que "algunos se oponían porque decían que ejecutarlo con recursos propios no era lo adecuado". Sin embargo, el proyecto planteado por el Ejecutivo Nacional tenía foco en la suma de inversiones por parte de cualquier sector. "Que el financiamiento para una obra se haga por un banco o por una empresa que pueda pagar, significa una alternativa más", sostuvo.

Comentarios