San Juan
Martes 23 de Febrero de 2016

Basualdo habló sobre la propuesta del Gobierno de derogar las leyes cerrojo y el pago soberano

El senador nacional por San Juan, Roberto Basualdo, se refirió a la propuesta del PRO prevista para tratarse en marzo.

El senador nacional Roberto Basualdo consideró necesario llegar pronto a un acuerdo para regularizar la deuda en default con los holdouts. "Esto es importante para poder ingresar al mundo y conseguir créditos más baratos para el país, la producción y sobre todo para las PyMes y las grandes empresas”, dijo.
Asimismo, agregó que “durante estos últimos años hemos pagado créditos muy caros. Es por eso que considero conveniente para Argentina que prospere la propuesta que presentó el Gobierno. Si el Estado se puede financiar barato va a poder prestar barato. Y esto beneficia a las PyMEs y grandes empresas que tengan obligaciones negociables, abriendo la posibilidad a créditos más accesibles. Lo que a su vez habilita la generación de más puestos de trabajo”.
El juez Griesa condicionó el viernes el levantamiento de las trabas que le impiden a la Argentina el pago de su deuda reestructurada a que el país derogue las leyes Cerrojo y de Pago Soberano y a que se cumplan con los acuerdos que se alcancen con holdouts hasta el 29 de febrero.

Comentarios