San Juan
Miércoles 30 de Marzo de 2016

Basualdo en el Senado: “tenemos que salir del default para que el país se pueda financiar más barato”

El legislador sanjuanino aseguró que la Argentina necesita pagar a los acreedores porque sino será imposible el progreso, reconoció que el acuerdo podría ser mejorado, pero aseguró que ya no hay tiempo para demorar más este tema. 

Hoy El debate en el Senado de la Nación por la derogación de las leyes que impiden el pago de la deuda a los holdouts y el endeudamiento del país es protagonizado por cada uno de los representantes de las provincias. 
Entre ellos, el senador nacional por San Juan, Roberto Basualdo, expresó su apoyo al pago argumentando que “salir del default permitirá al país tener la posibilidad de atraer inversiones y conseguir créditos baratos para realizar obras que mejoren la calidad de vida de la gente”.
"Mientras se discute si se puede lograr o no un mejor acuerdo, los tiempos se dilatan y el dinero necesario para reactivar a la Argentina, ya sea económicamente o en infraestructura, no está ingresando. Seguramente el acuerdo sí puede ser mejor, pero no tenemos que usar eso como excusa para no avanzar", declaró el senador.
“Si levantamos la ley cerrojo, vamos a tener la posibilidad de pagar a los holdouts y salir del default para que la Nación, las provincias y los municipios puedan financiarse más barato". En ese sentido, Basualdo recordó que "YPF hoy se está financiando muy caro por ser argentina". 
"Si no nos aumentan la calificación como país, no tenemos acceso al crédito. Cuando le pagamos al Club de París no nos hicieron ningún descuento, pero lo peor de todo es que no nos mejoraron la calificación”.
Además, Basualdo indicó: "muchos dicen que no tenemos que endeudarnos, pero la realidad es que ya estamos endeudados. Si tenemos posibilidades de acceder al crédito, tenemos posibilidades de crecer, lo cual no significa que vamos a crecer, eso dependerá de nosotros".

Comentarios