"
San Juan 8 > Primicias

Basualdo sobre el Plan Belgrano. "Sin éste las Economías Regionales no crecen"

El senador nacional participó de un encuentro con la comisión a cargo de la evalución del proyecto. También estuvieron presentes los bloques de Infraestructura Vivienda y Transporte; y de Economía Nacional e Inversión.

La comisión de Economías Regionales, Economía Social y Mipymes, que preside el senador por San Juan, Roberto Basualdo, participó de la reunión conjunta que se realizó con las comisiones de Infraestructura Vivienda y Transporte; y de Economía Nacional e Inversión. Allí expuso el titular de la Unidad Plan Belgrano de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, José Cano, quien dio detalles del proyecto de infraestructura para el norte argentino.

Durante el encuentro que se desarrolló en el Salón Arturo Illia, Basualdo, manifestó: “Sin este plan las economías regionales no crecen. Tenemos que trabajar porque si no nunca vamos a ser competitivos. No sirve de nada un subsidio. Dios quiera que podamos implementarla lo más pronto posible.”

Asimismo, recordó que “hace unos años hemos escuchado en una reunión a todos los integrantes de las economías regionales del país. Estuvimos más de diez horas. Los pedidos que hicieron tenían que ver con lo que hoy se está trabajando. Pedían eliminación de retenciones, unificación del tipo de cambio e infraestructura”.

Del encuentro también participó el coordinador de Infraestructura del Plan Belgrano, José Ricardo Ascarate, quien resaltó que “los costos de transporte para poner un producto en vía de exportación es el doble que en un país desarrollado. Las conexiones con los puertos están destruidas. Los costos medios del país son la mitad del costo real en el noreste y nordeste argentino. Es necesario abrir nuevas estaciones de carga.”

El plan Belgrano, impulsado por el gobierno nacional, es un proyecto de desarrollo social, productivo y de infraestructura que tiene como fin impulsar el crecimiento de las provincias del norte argentino.