San Juan
Viernes 21 de Octubre de 2016

Basualdo aseguró que se debe eliminar el déficit, pero sin descuidar los níveles de crecimiento

El senador habló sobre el Presupuesto previsto para el año que viene y, si bien reconoció que es deficitario, explicó que los fondos se redireccionarán a la generación de empleo.

Mientras en todo el país ya se analizan los números del Presupuesto para el año que viene, el senador nacional, Roberto Basualdo, dio una entrevista en el programa A Media Mañana en donde opinó que se realizará una correcta distribución de los fondos públicos para el 2017.

El legislador opinó que si bien la cuenta general seguirá siendo deficitaria, ahora se buscará invertir más fondos en la generación de empleos.

Basualdo destacó la importancia de la ley de fomento a las Pymes que dará créditos a tasa blanda para ayudar a que las empresas puedan seguir creciendo.

Por otra parte, el senador opinó del conflicto con Chile por el arrojo de residuos de la mina Pelambres en el lado sanjuanino. El legislador opinó que no se trata de mover dos kilómetros más allá los residuos, sino de trabajar en la remediación ambiental para evitar cualquier posible daño en el lugar.

El tercer y último tema de la entrevista fue la ley de cupo del 50% de las listas para mujeres candidatas a ocupar cargos públicos. El sanjuanino explicó que votó a favor de la norma, aunque aclaró que cree que no es necesario dictar una ley que garantice un cupo ya que las mujeres tienen un lugar destacado en la política argentina.

Embed

Comentarios