San Juan
Jueves 23 de Abril de 2015

Basualdo aseguró que intentará hacer las cosas que "este Gobierno no pudo"

En el acto de lanzamiento de su candidatura a gobernador, el senador por San Juan aseguró que va a respetar los avances de la actual gestión, pero aclaró que aún faltan acciones de gobierno que efectivamente mejoren la situación en temas como Educación y Salud. 

Con la presencia del precandidato a presidente Sergio Massa, hoy Roberto Basualdo y Enrique Conti realizaron el lanzamiento de su candidatura a gobernador y vice respectivamente dentro del Frente Compromiso Federal.
En el acto que contó con miles de militantes, Basualdo emitió un enérgico discurso en el que no criticó al Gobierno local sino que aseguró que está gestión hizo algunas cosas bien. El senador dio como ejemplo que es "bueno" que el gobierno actual haya inaugurado nuevos hospitales o escuelas que eso habla de una buena gestión, pero aclaró que esto de poco sirve si realmente no hay acciones de gobierno que ayuden a mejorar realmente la salud y la educación de los sanjuaninos.
En medio de la ovación de los presentes, Basualdo continuó su dicurso hablando de la minería y aseguró que es necesario que las empresa cuenten con seguridad jurídica y económica para poder instalarse en la provincia. 
Continuó su alocución prometiendo que va a "entubar" todos los canales de San Juan. Esto con el doble objetivo de por un lado aprovechar más el agua y por el otro evitar las muertes en los canales de riego.
Casi al terminar Basualdo citó una promesa del kirchnerismo que anunció que van a estatizar los trenes, el candidato sanjuanino aseguró que no quiere oir más promesas y agregó que el ferrocarril es necesario para ayudar al verdadero desarollo de las economías regionales. 
 

Comentarios