San Juan
Miércoles 15 de Junio de 2016

Basualdo analizó una serie de proyectos aplicables a las Economías Regionales

La comisión que preside el senador nacional se reunió para debatir sobre la Formación de Recursos Humanos. La idea es abarcar el rubro de Alimentos y Bebidas. 

La Comisión de Economías Regionales, Economía Social y Mipymes, que preside el senador nacional por San Juan, Roberto Basualdo, se reunió para analizar una serie de proyectos y debatir sobre la Formación de Recursos Humanos para las Economías Regionales, puntualmente en el rubro de Alimentos y Bebidas. Participaron los senadores Silvia Elías Pérez, Alfredo Luenzo y Daniel Pérsico.
Además presenció la reunión  la subsecretaria de Alimentos y Bebidas del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Mercedes Nimo, quien habló al respecto. En tanto, integrantes del equipo técnico de la Comisión presentaron un trabajo que señala que existe una "insuficiente articulación entre la educación a través de la escuela y el mundo del trabajo. Este es uno de los factores que podría disminuir las asimetrías de la empleabilidad en el sector alimentos y bebidas, contemplada desde el punto de vista del desarrollo productivo en un contexto de integración regional y global".
 “Para nosotros es muy importante la capacitación, tanto en la escuela como en el mercado laboral. Es fundamental que los senadores y asesores nos sumemos y analicemos de qué forma podemos colaborar desde la Comisión con el Ministerio”, expresó Basualdo.
El informe indica que "la tecnología y las comunicaciones juegan un importante papel para la inserción ocupacional de los trabajadores respecto a las competencias de empleabilidad necesarias para obtener un trabajo calificado en un mercado laboral tan competitivo como el actual".
En ese sentido, los expositores manifestaron la necesidad de una articulación distinta entre las instituciones educativas y el sector productivo.
Por otro lado, los senadores presentes trataron un proyecto de Comunicación que solicita las medidas para compensar las pérdidas económicas sufridas por las PyMEs como consecuencia de los aumentos de los servicios de luz, agua y gas en todo el país. Además, analizaron un pedido de informe presentado por Basualdo respecto a los planes y programas implementados vinculados al emprendedorismo y las pequeñas empresas.

Comentarios