Ovación
Jueves 17 de Diciembre de 2015

Básquet: Inca Huasi superó a Banco Hispano y pasó a la final del Clausura

El Ñokaico ganó 79 a 73 el segundo duelo ante la BH y selló su serie con el 2 a 0. El equipo del Parque jugará por la corona ante Jáchal. 

Inca Huasi logró el pase a la final del torneo Clausura de la Federación de Básquetbol de San Juan. El Ñokaico venció a Banco Hispano y cerró la serie con el 2-0 a su favor. La gran final del torneo será ante Jáchal que tendrá ventaja de localía.
El equipo del Parque, que había ganado el primer punto porque Banco Hispano no les pagó a los árbitros, tuvo que pelearla para quedarse con el ansiado pase.
Banco Hispano entró mejor y llegó a sacar diez puntos de ventaja. Los locales reaccionaron y lograron limar a 4 puntos la diferencia antes del cierre de la primera mitad.
El tercer periodo fue duro y parejo con una leve ventaja para la vista. Inca logró un buen cierre y terminó arriba por dos.
La historia cambió en el último cuarto cuando Banco Hispano se fue quedando sin ideas y el Ñokaico aprovechó para sacar una buena diferencia. Ricardo Margarit fue el mejor de Inca y Alé colaboró con un par de triples para sellar el triunfo por 79 a 73.
La gran final del certamen será ante el invicto Jáchal que dejó en el camino a UVT. El equipo del norte de la provincia ganó el Apertura y acumula 32 partido sin derrotas.

 

Comentarios