Ovación
Lunes 02 de Mayo de 2016

Barros Schelotto piensa en un mediocampo ideal y diferente

Gago, Cubas y Lodeiro eran los componentes de la zona media 'ideal' que tenía en su cabeza el entrenador de Boca; sin embargo, los tres se lesionaron y no podrán jugar por todo este semestre. Ante esto, las variantes escasean para el 'Mellizo' en ese sector de la cancha. Chávez, el otro ausente por lesión.

Dentro del muy buen presente que atraviesa Boca, que se recuperó futbolísticamente desde la llegada de Guillermo Barros Schelotto, hay una cuestión que preocupa mucho a todos. ¿De qué se trata? De las lesiones que viene persiguiendo al plantel en varios de sus jugadores más importantes, todos en la misma zona de la cancha: el mediocampo. 
El primero fue Rodrigo Bentancur en el partido ante Tigre (esguince severo en su rodilla derecha); luego se dio la lesión de Adrián Cubas frente a Deportivo Cali (en el ligamento deltoideo del tobillo derecho); y más tarde, en el Superclásico jugado en la Bombonera, se dio la lesión más dolorosa, ya que Fernando Gago no podrá jugar hasta 2017 porque nuevamente se rompió el tendón de Aquiles izquierdo.
Y cuando todo esto ya era suficiente, se confirmó la seria lesión que sufrió Nicolás Lodeiro frente a Cerro Porteño, la cual se dio en el primer tiempo y no le impidió salir a jugar el complemento (de hecho, hizo el segundo gol). El parte médico del Xeneize anunció que el uruguayo tiene una ruptura en asa de balde del menisco externo de rodilla izquierda y el hoy será operado. La recuperación le demandaría alrededor de tres meses.
A su vez, en otra posición y más allá que no se trata de un habitual titular, también se confirmó el desgarro de Andrés Chávez (de grado 1 en el recto anterior del muslo izquierdo). Además,Gino Peruzzi padece una lesión muscular y también está en duda el tiempo que le demandará su recuperación; aunque en el club son optimistas que sólo se trata de una molestia.
En este contexto, no son muchas las variantes que tiene el Mellizo en el mediocampo. Lo más factible es que allí jueguen Marcelo Meli, Cristian Erbes y Pablo Pérez, aunque también está a disposición Leonardo Jara; mientras que en el ataque, Federico Carrizo aparecerá como extremo por izquierda. Esto, de cara al compromiso del jueves ante Cerro Porteño, rival al que recibirá, con la ventaja de haber ganado 2-1 en Paraguay, en la Bombonera desde las 21:45.
Por lo tanto, considerando todas estas alternativas, la formación sería: Agustín Orion; Gino Peruzzi o Leonardo Jara, Daniel Díaz, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra; Marcelo Meli, Cristian Erbes o Leonardo Jara, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Federico Carrizo. 

Comentarios