"
San Juan 8 > Ovación

Barovero confirmó que dejará River porque quiere un “cambio de aire”

El arquero repitió que dejará de jugar en el Millonario a partir de junio y jugará en el exterior. Trapito reconoció que en Argentina sólo vestiría la camiseta del club de Núñez.

El arquero Marcelo Barovero reiteró que en junio dejará River porque desea "cambiar de aire", y dijo que lo hace por un "tema personal" y no por conflictos internos.

"Es más un tema personal. Con el respeto que uno tiene al club que le dio todo, por eso lo avisé con bastante tiempo y no quise influir en lo que es un ciclo de trabajo que el club tiene, ni tampoco especular con ninguna negociación. Fui claro y de frente. Por suerte ellos lo entienden", manifestó el arquero en diálogo con Radio La Red.

Barovero, de 31 años, pasó por Atlético Rafaela, Huracán, Vélez y River, y con el club de Núñez ganó la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores.

Te puede interesar...

El arquero aclaró que su ida de River "no pasa por una cuestión futbolística", y sostuvo que dentro de la cancha es "el tipo más feliz de vestir esta camiseta".

"Las prioridades cambian con los años, uno tiene una familia y hay que acomodar las prioridades. Seguramente cuando termine el semestre me marche, pero las cosas pueden cambiar", enfatizó el guardameta.

Barovero reconoció que su intención es "alejarme un poco del país, por un hecho también que quiero cambiar de aire", y agregó que se lo comentó a los dirigentes de River.

Aclaró que en la Argentina "el único equipo" en el que jugaría sería en el "millonario".

"No pasa por lo económico ni nada de eso. Los años pasan y nosotros vivimos muy metidos en esto. Dejamos de valorar otras cosas y no quiero que me pase eso. Pasa por darle prioridad a los seres cercanos", detalló.

Incluso, indicó que es consciente de cómo es y se vive el fútbol argentino "con el entorno y el día a día". "Son cosas que yo no puedo manejar, por ahí otros sí", afirmó.

También agradeció a River "por el intento" que hizo para convencerlo de revertir su decisión: "no es el desgaste ni las presiones ni nada de eso; al contrario. Soñé siempre con esto de jugar copas, viajar, llegar a Japón... Son decisiones".  

"Hemos pasado un año lindo y para el equipo inolvidable. Ahora a encarar otra vez un semestre distinto, en el que River debe ser protagonista. Lo más importante es que arranquemos bien, eso nos va a ayudar mucho", puntualizó.