Sábado 13 de Agosto de 2016

Bariloche: la Reina del Sol deslumbró en la previa de la Fiesta Nacional de la Nieve

Gabriela, oriunda de Albardón, viajó al sur para participar de la celebración en Río Negro. El sábado disfrutó junto a otras soberanas del centro de esquí del Cerro Catedral.  

Fuente: Prensa Ministerio de Turismo y CulturaGabriela Puerta, Reina Nacional del Sol, viajó a Bariloche para ser parte de la Fiesta Nacional de la Nieve, que se realiza hace más de 40 años en la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Cada año la Fiesta recorre un calendario que incluye eventos multitudinarios que culminan con la elección de la Reina Nacional de la Nieve.
Durante los festejos, se realiza una carrera de mozos, que recorren las pendientes de las calles céntricas con sus bandejas con vasos y botellas que deben cuidar para que no se derrame su contenido. La industria de la confección de prendas de lana, ofrecen un desfile y concurso con sus productos artesanales. La zona rural del norte de la Patagonia tiene su evento en la fiesta: el concurso de hacheros. Allí compiten para ver quien termina más rápidamente de cortar un rollizo de madera de un metro de diámetro.
En la semana que dura la fiesta se pueden disfrutar shows musicales, muestras de arte y eventos deportivos.
En esta oportunidad, la representante sanjuanina, compartió una cena en la noche del viernes con Reinas de todo el país en el Casino de Bariloche, la velada se disfrutó con un show musical.
Este sábado, luego del desayuno, las reinas se divirtieron en el centro de esquí del Cerro Catedral y en palabras de Gabriela, fue una experiencia única.
Por la noche será la elección y coronación de las nuevas soberanas.
Fuente: Prensa Ministerio de Turismo y Cultura

Comentarios