Deportes
Sábado 05 de Febrero de 2011

Barcelona recibe al Atlético de Madrid y va por un récord

Barcelona, líder y último campeón de la liga española, buscará alcanzar el récord de 16 partidos consecutivos ganados en el certamen cuando este sábado reciba a Atlético Madrid.

Barcelona es el líder con 58 puntos, 7 más que su escolta Real Madrid, último subcampeón, que recibirá el domingo a Real Sociedad, noveno con 28 unidades, mientras que Atlético de Madrid está séptimo con 30.

El equipo que dirige ‘Pep’ Guardiola, que ganó los dos últimos campeonatos, igualó la fecha pasada, cuando goleó a Hércules por 3-0, de visitante, el récord que ostentaba Real Madrid, con el argentino Alfredo Di Stéfano como máxima figura, de quince victorias consecutivas en la liga (1960/61).

El Barça, que tiene a los argentinos Lionel Messi, su máxima figura, Javier Mascherano y Gabriel Milito, es el equipo que más partidos ganó en el certamen: 19 en 21 fechas; el que menos perdió: 1; el más goleador: 57 y el que tiene menos tantos en contra: 11.

Messi está segundo en la tabla de goleadores con 21 conquistas, dos menos que el delantero portugués Cristiano Ronaldo, de Real Madrid.

Barcelona se clasificó el miércoles pasado a la final de la Copa del Rey, que definirá con Real Madrid el 20 de abril, al golear a Almería por 3-0, de visitante (5-0 en la ida), en una de las semifinales.

El conjunto catalán, que conquistó su última Copa del Rey en 2009 cuando goleó a Athletic de Bilbao por 4-1 en la final, es el que más veces ganó el torneo (25) y accedió así a la 34ta. instancia definitoria.

En otro de los cotejos que se disputarán este sábado, Villarreal, tercero con 45 y en el que militan los argentinos Gonzalo Rodríguez, Mateo Musacchio y Marco Ruben, recibirá a Levante, antepenúltimo con 17.

El programa de partidos es el siguiente: Sábado: Osasuna -Mallorca; Almería -Espanyol; Athletic de Bilbao -Sporting de Gijón; Getafe -Deportivo La Coruña; Zaragoza -Racing de Santander; Villarreal -Levante y Barcelona -Atlético de Madrid.

Domingo: Sevilla -Málaga; Real Madrid -Real Sociedad y Valencia -Hércules.

Principales posiciones: Barcelona 58 puntos; Real Madrid 51; Villarreal 45; Valencia 41; Espanyol 37; Athletic de Bilbao 35; Atlético de Madrid y Sevilla 30.

Comentarios