"
San Juan 8 > Ovación

Barcelona gritó Campeón: levantó una nueva Copa en la Liga Española

Goleó por 3-0 al Granada cony se alzó con el título de la última temporada. Suárez terminó como goleador del certamen, con 40 conquistas en 38 partidos. 

El Barcelona se consagró campeón de la temporada 2015-2016 de la Liga Española y llegó al título número 24 de su historia en el certamen ibérico. En un año en el que atravesó vaivenes en su juego, el talento de sus individualidades volvió a ser fundamental para la consagración del elenco catalán. Un Luis Suárez fenomenal, siempre bien acompañado por Lionel Messi y Neymar, condujo a los dirigidos por Luis Enrique a la gloria.

En la última fecha del torneo, "El Blaugrana" derrotó por 3-0 al Granada en condición de visitante y se quedó con el primer puesto de la tabla, superando por un punto al Real Madrid, el escolta.

El inicio del partido fue distinto a lo esperado. A pesar de tener la posesión de la pelota, lejos estaba el Barcelona de ser contundente en los últimos metros ante un equipo que durante toda la temporada estuvo en la zona baja y peleó hasta el final por mantener la categoría.

Te puede interesar...

Los catalanes no lograba abrir el marcador y desde el estadio Riazor llegaban malas noticias, ya que el Real Madrid le ganaba al Deportivo La Coruña y, con esa combinación de resultados, "El Merengue" se consagraba campeón.

Pero, a los 21 minutos, iba a aparecer la carta ganadora del Barça para decretar la ventaja y llevar tranquilidad a los "Blaugrana". Neymar habilitó por la izquierda a Jordi Alba, quien mandó un centro para la aparición goleadora de Luis Suárez. El uruguayo, en soledad, empujó al gol la pelota y aumentó su cuenta personal en la pelea con Cristiano Ronaldo por quedar como máximo goleador del certamen. (Infobae).