Sábado 27 de Agosto de 2016

Barceló: “Los que tiene salarios más bajos gastan el 50% en alimentos y los más pudientes, el 38%”

Así lo manifestó la secretaria de Industria y Comercio de la provincia. Dijo que, en algunas oportunidades, se registran subas indiscriminadas de precios de hasta un 40% por semana. 

La secretaria de Industria y Comercio de la provincia, Sandra Barceló, habló en Uno por Semana sobre la situación actual de los precios que repercuten directamente en el bolsillo del consumidor y despegan la inflación.
Manifestó que en la actualidad se producen subas indiscriminadas en valores que registran hasta un 40% más de una semana a la otra. "Según nuestras estadísticas las personas que ganan salarios más bajos gastan el 50% de su sueldo en comida; mientras que los que más ganan gastan el 38% del sueldo en comida", dijo.
Asimismo habló del programa de Precios Acordados que contiene 27 productos de la canasta básica con valores de referencia pero que incluso pueden estar a más bajo costo. “Esto surgió porque el gobernador Uñac nos pidió alguna medida para darle previsibilidad a los sueldos", añadió.
La funcionaria aclaró que "el acuerdo de precios se firmó con 14 supermercados locales que hacen un esfuerzo. Se llegará incluso a departamentos más alejados como Albardón, Sarmiento o 9 de Julio”. Este programa regirá desde el jueves 1 de septiembre y habrá carteles identificativos.
Por último, adelantó que "con la carne, el acuerdo es más amplio y llegamos a 17 departamentos. El kilo costará $85".  

Comentarios