"
San Juan 8 > San Juan > industria

Barceló contó que aún hay empresas que solicitan ayudas económicas para poder pagar sueldos

La secretaria de Industria y Comercio de la provincia reconoció que hay algunos sectores que están en peores condiciones que otros.

Sandra Barceló, secretaria de Industria y Comercio de la provincia reconoció que aún hay empresas que atraviesan una complicada situación tras la devaluación y la apertura de las importaciones, ambas medidas dispuestas por el nuevo gobierno de Mauricio Macri.

En entrevista con N8 la funcionaria explicó que San Juan es la única provincia del país que ha salido a asiste a las empresas con un monto de $1.000 para ayudar a completar el pago mensual. Aún hay empresas que se siguen sumando para solicitar esta ayuda y agregó que se han otorgado nuevos beneficios.

Te puede interesar...

La única condición para que las empresas sigan cobrando la ayuda es que mantengan el personal ya que el Estado local realiza evaluaciones periódicas para comprobar que no hayan echado empleados.

La secretaria explicó que hay sectores seriamente afectados como el textil que se ha visto seriamente dañado por la apertura de las importaciones.

En el caso de la Electrometalúrgica Andina (EMA), Barceló explicó que la firma entraría dentro de la categoría de las electrointensivas y recibirá una ayuda de la Nación. Ahora se plantea otra serie de complicaciones propias del sector y las autoridades locales ya han mantenido reuniones para tratar de avanzar en soluciones.

 Embed