Deportes
Viernes 01 de Abril de 2011

Banfield busca sumarse al Pincha en la punta del Clausura

Desde las 21,15 horas, el Taladro recibirá a Argentinos Juniors, único invicto del campeonato. De conseguir los tres puntos, el equipo de Méndez quedará, al menos transitoriamente, como líder junto a Estudiantes. 

Banfield, cuarto a tres puntos del líder Estudiantes, buscará alcanzar transitoriamente la cima cuando reciba a Argentinos Juniors, único invicto y a cuatro unidades. El cotejo se llevará a cabo desde las 21.15, con el arbitraje de Gabriel Favale.

Banfield acumula 12 puntos y en caso de acreditarse un triunfo mañana podrá disfrutar de la punta al menos hasta que juegue el líder Estudiantes (el domingo visita a Boca) o sus escoltas Olimpo (13 y que enfrenta el sábado a Vélez) y San Lorenzo (13 y que recibe el domingo a Colón).

En tanto, Argentinos, que jugará con titulares pese a que el miércoles afrontará un partido clave ante América, en México, por la Copa Libertadores, suma 11 unidades y es el único equipo que no perdió en el torneo Clausura, en el marco de un 2011 destacado porque también encabeza el grupo 3 en el certamen continental.

De todos modos, si bien ambos se encuentran encumbrados en la tabla de posiciones por sus buenas campañas, lo cierto es que vienen de resignar puntos en la fecha anterior, lo cual les impidió ubicarse aún más cerca de la cima.

Banfield, que supo hilvanar recientemente tres victorias consecutivas, finalizó 1-1 el pasado domingo ante Independiente y cosechó su segundo empate seguido pues anteriormente obtuvo un 2-2 con Huracán, luego de ir arriba en el marcador por 2-0.

Asimismo, Argentinos sumaba una racha de dos éxitos al hilo tras sus cuatro igualdades iniciales, pero el viernes pasado apenas culminó 0-0 con el colista Quilmes como local, pese a que su DT Pedro Troglio presentó una formación con cuatro delanteros.

El antecedente más cercano entre ambos terminó con victoria para el "Bicho" por 1-0 en La Paternal, en el Apertura 2010, pero el "Taladro" llega con la ventaja de dominar el historial por 19 a 16 y además en su estadio no pierde desde el torneo Apertura 2004.

Para el encuentro de mañana, el entrenador de Banfield, Sebastián Méndez, le respeterá la titularidad a los mismos once jugadores que salieron a la cancha el domingo pasado en la igualdad ante Independiente, en Avellaneda.

De esta manera, el elenco sureño, que obtuvo su único título en el Apertura 2009, proseguirá con el mismo sistema táctico de 4-4-2 en busca de retornar al sendero triunfal para escalar a la punta.

Por el lado de Argentinos, el técnico Troglio no confirmó el equipo pero se estima que resignará uno de los cuatro delanteros que utilizó ante Quilmes para sumar más hombres a la mitad de la cancha, al tiempo que aún tiene una duda en la defensa.

El atacante Nicolás Blandi dejaría el equipo (Ciro Rius jugará más adelante), por lo que Gonzalo Prosperi actuará como volante y su lugar en la defensa aún no está definido si lo ocupará Miguel Torren o Federico Pistone, mientras que Nicolas Berardo ingresará en la mitad de la cancha por el suspendido Sergio Escudero.

Probables formaciones.

Banfield: Enrique Bologna; Julio Barraza, Mauro Dos Santos, Víctor López y Marcelo Bustamante; Jonatan Gómez, Maximiliano Bustos, Diego De Souza y Marcelo Carrusca; Jorge Achucarro y Cristian García. DT: Sebastián Méndez.

Argentinos Juniors: Nicolás Navarro; Juan Sabia, Federico Pistone o Miguel Torren y Santiago Gentiletti; Gonzalo Prósperi, Matías Laba, Juan Ignacio Mercier y Nicolás Berardo; Ciro Rius, Santiago Salcedo y Franco Niell. DT: Pedro Troglio.

Estadio: Banfield.

Arbitro: Gabriel Favale.

Hora de inicio: 21.15.

Comentarios