"
San Juan 8 > País

Banco Nación bajó tasas de préstamos personales y para compra de vehículos

Según destacó la entidad, esta medida está "en línea con la baja gradual pero persistente de las tasas de referencia y teniendo en cuenta las expectativas de inflación".

El Banco Nación redujo sus tasas de interés en hasta 13 puntos para préstamos personales y para la compra de autos, informó hoy esa institución financiera.

Según destacó el Nación, esta medida está "en línea con la baja gradual pero persistente de las tasas de referencia y teniendo en cuenta las expectativas de inflación".

En un comunicado, el banco detalló que algunas disminuciones de tasas ser n las siguientes, según el caso:

Te puede interesar...

Préstamo personal:

1. Para personas que no cobran sus haberes en el Banco Nación y no cuentan con un paquete de productos: la tasa para préstamos personales a 36 meses de plazo pasar del 47% al 37% anual.

2. Para personas que no cobran sus haberes en el Banco, pero tienen un paquete de productos: la tasa pasar del 43% al 32% anual a 36 meses de plazo y del 40% al 35% anual para 60 meses de plazo.

3. Para personas que cobran sus haberes en el Banco y no cuentan con un paquete de productos: la tasa pasar del 43% al 30% anual a 36 meses de plazo y del 43% al 33% a 60 meses de plazo.

4. Para personas que cobran sus haberes en el Banco y tienen un paquete de productos: la tasa pasar del 33% al 25% anual para 36 meses de plazo y del 40% al 28% para 60 meses de plazo.

5. Para personas de la administración pública nacional, que cobran sus haberes en el Banco y cuentan con un paquete de productos: la tasa pasar del 31% al 23% anual para 36 meses de plazo y del 32% al 26% para 60 meses de plazo.

Préstamo a jubilados:

1. Para jubilados que perciben su haber jubilatorio en el Banco y tienen un paquete de productos del banco: la tasa pasar del 18% al 17% a 36 meses y del 20% al 19% a 60 meses de plazo.

Préstamo para la compra de autos:

1. Para personas que tienen una cuenta sueldo y un paquete de productos del Banco: la tasa a 48 meses de plazo pasará del 30% al 25% anual.Asimismo, el Nación "ha decidido profundizar su política de beneficiar en especial a aquellos clientes con relaciones comerciales más profundas y duraderas, como por ejemplo aquellos que mantienen los nuevos paquetes de productos y operan principalmente con esta entidad como su banco de cabecera o que cobran sus sueldos o jubilaciones en la institución", destacó el texto oficial.Esos usuarios "no sólo gozarán de mejores tasas, sino que podrán acceder a las promociones que el banco lanzar para las fiestas, con importantes descuentos en compras con las nuevas Nativa-VISA o Nativa-MasterCard, a la cuales se adherirán nuevos comercios a partir de su relanzamiento", destacó el Nación.En este marco, el presidente del Banco Nación, Carlos Melconián, resaltó: "nuestro principal objetivo en Banca de Individuos es permitir a nuestros clientes experimentar una relación comercial profunda y completa con el Banco sin la necesidad u obligación de presentarse en nuestras sucursales".