Ovación
Miércoles 09 de Noviembre de 2016

Bancó al Pocho: Bauza habló de Lavezzi y de las ausencias de Belluschi y Acuña en el banco

El entrenador del seleccionado dio los motivos por los que se inclinó por el Pocho. Los jugadores del fútbol argentino deberán esperar por el partido en San Juan.

El DT del seleccionado argentino de fútbol, Edgardo Bauza, explicó hoy su decisión de incluir al delantero Ezequiel Lavezzi en el banco de suplentes y que lo convocará al campo de juego en caso que el trámite del partido lo requiera.

"Si lo necesito lo uso, por eso va al banco. No está para 90 minutos, pero está fuerte, ha mejorado mucho y ante la imposibilidad de contar con (Marcos) Acuña en su mejor condición física, me inclino por él", manifestó Bauza en la conferencia de prensa que brindó en el estadio Mineirao.

La decisión de Bauza sorprendió a los periodistas porque antes del viaje a Brasil señaló que Lavezzi, quien desde su lesión en la Copa América Centenario (luxación codo izquierdo) no juega, integraba la lista de convocados para sumar, pero no para ser parte del equipo titular o suplente.

"Esa fue la idea y sigue siendo, pero está muy bien y además tiene el alta. Acuña tiene un golpe y no está al 100 por ciento en lo físico y lo quiero contra Colombia. Después de hablar con Lavezzi me decidí por incluirlo en el banco", resaltó el "Patón".

Con esta disposición, Bauza desafectará al defensor Martín Demichelis y al volante Fernando Belluschi: "Por posibilidades, a Belluschi lo imagino por una posición, pero bien cubierto. Trabajó en estos días para que lo conozcan y contra Colombia estará el en el banco con Acuña. Fueron buenos los dos entrenamientos que tuvimos porque se adaptó bien al trabajo que quiero y a sus compañeros".

El seleccionado argentino de fútbol, que reúne 16 unidades y está sexto fuera de la clasificación al Mundial Rusia 2018, enfrentará mañana al líder Brasil (21) desde las 20.45, hora argentina, en el partido que se jugará en el estadio Mineirao y será controlado por el chileno Julio Bascuñán.

Comentarios