San Juan
Miércoles 07 de Septiembre de 2016

"Baldecitos" se llenará de agua potable y en Valle Fértil se multiplicarán las viviendas

El gobernador Sergio Uñac visitó el departamento para inaugurar la planta potabilizadora que beneficiará a 20 familias. También, firmó un acuerdo para construir 165 casas.

El gobernador de la provincia, Sergio Uñac, visitó el departamento de Valle Fértil y dejó inaugurada la Planta Potabilizadora de Agua en la localidad "Baldecitos" que beneficiará a 20 familias. Además, entre otras actividades, firmó un acta acuerdo para la construcción de 165 viviendas y recorrió obras en las zonas de Balde del Rosario y Usno.

Durante el acto llevado a cabo en la Villa San Agustín, se hizo entrega de 140 tarjetas sociales, 140 kits escolares, elementos para talleres comunitarios y clubes deportivos de la zona, y se impuso el nombre de la maratonista Viviana Chávez al Polideportivo del departamento.

El evento central de la visita a Valle Fértil se desarrolló en el Salón Municipal de Cultura de Valle Fértil, donde estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walberto Allende; el intendente Omar Ortiz; el diputado provincial Rubén Uñac; el administrador del Parque Provincial Ischigualasto, Silvio Atencio; el presidente del consejo deliberante, Marcelo Ochoa; y demás funcionarios provinciales y municipales.

El intendente Omar Ortiz agradeció la visita del gobernador y la ayuda para concretar las distintas obras realizadas que benefician a los habitantes de Valle Fértil.

Por su parte, el gobernador agradeció la recepción diciendo que "ha sido una jornada impresionante de trabajo, marcada por la señal más fuerte que se puede dar desde un gobierno, que es no solo completar obra publica, sino venir a compartirla con los verdaderos destinatarios que son los vecinos". Agregó que "nuestro proyecto de gobierno es llevar obras a los 19 departamentos de la provincia, sean urbanos, rurales o de frontera. Nos han votado para que estemos presentes en todos, recorriendo cada una de sus necesidades y convirtiendo esas necesidades en hechos".

El mandatario provincial señaló que "a quienes hemos vivido el municipalismo desde lo más profundo, nos produce orgullo y satisfacción venir a compartir una jornada de trabajo, de compromiso, mirando qué cosas deben hacerse desde lo inmediato para que mejore la calidad de vida de los vecinos".

Destacó la importancia de inaugurar obras de agua como la de Baldecitos, diciendo que "la realidad nos dice que debemos seguir haciendo esfuerzo para que las obras de agua y cloaca lleguen a Valle Fértil y a todos los sanjuaninos". Asimismo, el gobernador afirmó que "destinaremos un fondo de 1 millón de pesos para que el puesto de salud de Baldecito tenga una nueva infraestructura para la mejor atención y comodidad de los habitantes que lleguen a atenderse. Además se repavimentara la ruta 510 a través de un plan trienal, para que el desarrollo y el progreso llegue a todos los vallistos".

En otro tramo de su discurso, Uñac destacó la importancia de la obra pública: "Genera mucha mano de obra, trabajo y empleo digno para muchos vallistos. Y en esa línea, es la firma del convenio de construcción de más de 160 viviendas que serán distribuidas en San Agustín, Usno, Astica y Balde del Rosario, las que permitirán la realización completa de las familias beneficiadas". "Vamos a seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de los sanjuaninos, de los vallistos. El desafío es incentivar desde lo público el desarrollo también del empleo privado, ya que no queremos que a ninguna familia le falte el empleo" comentó el titular sanjuanino.

Por otra parte, el gobernador manifestó que "somos humildes en reconocer que en estos 8 meses se han concretado muchas obras y quedan algunas por concretar. Una de ellas es la conectividad que le sirve a los habitantes del departamento para que se generen más actividades para generar mayor trabajo digno. Reconozco que tenemos que seguir trabajando para que las empresas prestadoras de servicio, con apoyo provincial, encuentren el camino en el corto plazo, para que la conectividad sea palpable en este municipio y en el resto de los departamentos alejados".

Uñac resaltó que "siento como ustedes que el interior debe desarrollarse y la obra pública es la que genera empleo y nivela para arriba. Tengo el férreo compromiso de que los mismos servicios y las mismas obras lleguen a cada uno de los rincones de la provincia, para que puedan realizarse y crecer en el lugar donde nacieron".

Finalmente el gobernador dijo que "el compromiso es volver pronto para seguir firmando convenios, inaugurando obras, pensando, ejecutando y soñando, porque a Valle Fértil y a San Juan lo construimos entre todos o no lo construye nadie". (Prensa Gobierno).

Comentarios