San Juan
Miércoles 23 de Noviembre de 2016

Balance positivo para los participantes del simulacro de Simex

Este miércoles se realizó el acto de cierre del operativo. Todos destacaron que este fue un primer paso muy importante para establecer un protocolo de acción en caso de terremoto.

Este miércoles se realizó un ejercicio de simulación del que participaron casi 200 personas que trabajaron como si se hubiera producido un gran terremoto.

Entre corridas, las preguntas de la prensa, los especialistas aprendieron cuáles son las acciones a seguir en caso de una emergencia.

Durante la tarde se realizó el cierre del evento y la presentación de las conclusiones. El ministro de Gobierno Emilio Baistrocchi, destacó el trabajo que constituye un primer paso para poder encarar la aplicación de una serie de normas internacionales que servirán para definir las acciones a seguir en caso de un sismo.

Además destacó que esto le sirve a la ciudadanía para la toma de conciencia de que vivimos en una zona sísmica y que es necesario que todos sean conscientes de lo que se debe hacer en caso de un gran movimiento.

El ministro aseguró que aún no sabe en qué lugar se realizará el próximo Simex pero dijo que San Juan participará del evento.

Comentarios