"
San Juan 8 > Ovación

Bajó los brazos: Soderling anunció su retiro del tenis por problemas físicos

El tenista sueco fue afectado por una mononucleosis que lo alejó del circuito en el 2011. Las ganas de volver a las canchas no fueron suficientes después de la larga inactividad.   

El sueco Robin Soderling, ex número cuatro del ranking mundial y primer tenista que venció al español Rafael Nadal en Roland Garros, en la edición 2009, anunció que no volverá a competir y que se retira definitivamente luego de cuatro años de luchar contra problemas físicos, especialmente una mononucleosis.

"El tenis es un deporte que exige entrenar al máximo para mantenerse entre los mejores del mundo. Estoy muy triste porque no volveré a jugar al tenis profesional de nuevo, pero debo escuchar los mensajes de mi cuerpo", informó Soderling, de 31 años, en su cuenta de la red social Twitter.

El sueco conquistó durante su carrera 10 títulos de la ATP, el último en Bastad, en julio de 2001, cuando ya con síntomas de la mononucleosis que lo afectó venció en la final al español David Ferrer y luego comenzó la inactividad para reponerse, algo que no consiguió pese a los esfuerzos que llevó adelante.

Te puede interesar...

Soderling alcanzó el cuarto puesto del mundo en enero de 2010 y cobró notoriedad cuando venció a Nadal en los octavos de final de la edición 2009 de Roland Garros, y luego perdió la final con el suizo Roger Federer, y también llegó al partido decisivo en 2010, y cayó ante "Rafa", nueve veces campeón del torneo francés.