Policiales
Miércoles 16 de Marzo de 2016

Baistrocchi reconoció que faltan 1500 policías para que San Juan sea más segura

El ministro de Gobierno dijo que aún con las nuevas incorporaciones, la provincia tiene un faltante de 25% de efectivos policiales para copar la relación con la cantidad de habitantes. Además, dijo que “tuvimos una estructura permeable que permitió que la droga se insertara”. 

El ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, habló en radio La Red y reconoció que, según la cantidad de habitantes que tiene la provincia, faltan 1500 efectivos para brindarle mayor prevención a San Juan. Es que, aún con las nuevas incorporaciones que se registrarán este año, habrá 4500 policías lo cual no llegan a copar los 600 mil habitantes.
Asimismo, dijo que la Policía es sólo una pata del sistema de seguridad; la otra es la Justicia y la estructura legislativa. Enfatizó además la importancia de la construcción de la nueva cárcel para penados que se sumará al funcionamiento del Servicio Penitenciario.
Con relación al narcotráfico, aseguró que “el flagelo de la droga, que se vincula a la inseguridad, está en toda la Argentina. Tuvimos una estructura social permeable que permitió que la droga se insertara. Es muy difícil de radicarla. Hoy se está trabajando mucho”. “Pero hay que mejorar; porque el que dice que no puede estar mejor, está mintiendo”. 

Comentarios