Sábado 02 de Julio de 2016

Baistrocchi: “No sé si podamos hablar de un boleto gratuito para estudiantes”

El ministro de Gobierno habló del proyecto que tiene el Ejecutivo de reducir el costo tarifario para estos beneficiarios. Esta semana había ingresado a la Cámara de Diputados una propuesta para que los alumnos no paguen un centavo. 

El ministro de Gobierno Emilio Baistrocchi habló en la mañana del sábado sobre un proyecto encarado por el Ejecutivo para que se reduzca la tarifa del boleto escolar. “No sé si podamos hablar de un boleto gratuito para estudiantes”, dijo en radio Blu.
Este tema surge a partir del ingreso a la Cámara de Diputados de una iniciativa que prevé un pasaje sin cargo para todos los alumnos.
Al respecto, Baistrocchi aclaró que “no hay ningún boleto que sea gratuito; lo paga el Estado. Al llamado boleto gratuito lo subsidia el usuario común. Entonces vas a tener a todos los trabajadores subsidiando, tengan o no hijos estudiantes”.
Asimismo, aseguró que están elaborando un proyecto para la elaboración de un boleto único de bajo costo “para que todos los alumnos desde el lugar que sea, puedan pagar un solo boleto”.  Con la implementación de la tarjeta SUBE se podrá efectivizar la información respecto al alumnado.

Comentarios