Policiales
Miércoles 15 de Junio de 2016

Baistrocchi sobre la fuga del Taza: “Se ha fallado tanto en el control de las salidas como en el otorgamiento”

El ministro de Gobierno admitió que si bien la jueza tiene la potestad para brindarle el beneficio a quien ella considera, existe un cúmulo de hechos que no hablan bien de este “peligroso delincuente”.  

El ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, se refirió al escándalo que involucró al Juzgado de Ejecución Penal y al Servicio Penitenciario tras la fuga de Miguel “Taza” Albornoz.
 Dijo que “la jueza tiene la potestad de interpretar las normas y aplicarlas a través de una sentencia o resolución, ella vio conveniente que esta persona tenga salidas. Esto va en ella y tiene la autoridad de hacerlo”. Sin embargo se manifestó en contra de la medida y aseguró que “sabemos que se trataba de un peligroso criminal con muchas causas y fugas y ésta fue una más”.
Explicado esto, añadió que “es difícil que un preso tenga mala conducta porque está preso y no tiene mayores posibilidades de portarse mal”.
Asimismo, aclaró que tanto el otorgamiento de la salida de este delincuente “de alta peligrosidad” como el control del Servicio Penitenciario, fallaron. 

Comentarios