Policiales
Sábado 30 de Abril de 2016

Baistrocchi sobre el narcoescándalo policial: "Se multiplicarán los procedimientos y allanamientos por droga”

El ministro de Gobierno prometió esta mañana que aumentará la cantidad de efectivos policiales en la División Drogas Ilegales en un 50%. “Es necesaria la inmediatez para que no caiga el velo de sospecha y manche”. 

El ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, habló esta mañana en radio Light y prometió que “se multiplicará la cantidad de procedimientos y allanamientos por drogas” en la provincia. Asimismo, destacó que aumentará un 50% el personal l Departamento Drogas Ilegales. Respaldó a la Policía asumiendo la necesidad del apoyo y el equipamiento para toda la Fuerza.
“Es una lástima que la Policía completa quede sospechada. No es la primera vez que pasa a nivel provincial. Han existidos muchos empleados judiciales y ejecutivos vinculados al narcotráficos porque es un área que mueve mucho dinero y el Policía no es la excepción”, aclaró y aseguró que “si hay funcionarios metidos en este tema, que haya justicia”.
Sobre el recientemente ascendido a comisario mayor Héctor Páez dijo que la junta de clasificaciones lo propuso por ser uno de los efectivos más intachables que tuvo la Fuerza a lo largo de 28 años. "Tenía un legajo intachable pero lo arruinó", lanzó el ministro. 
También, apoyó la idea de promover más ascensos a corto plazo ya que el sistema con el que se manejaba la Policía estaba obsoleto. "Cayó muy bien ésta decisión entre los uniformados. Lástima que terminamos la semana de la peor manera. Pero le saco la parte buena al asunto. Estamos depurando la Fuerza", dijo. 

Comentarios