San Juan
Viernes 22 de Enero de 2016

Baistrocchi anunció que buscarán aplicar el voto electrónico para los comicios del 2017

El ministro de Gobierno explicó que ha participado de un encuentro de colegas de todas las provincias del país. La idea es implementar la boleta única elctrónica. En principio sería sólo en algunos departamentos. 

El ministro de Gobierno de la provincia confirmó que ya comenzó a trabajar para que en las elecciones legislativas del 2017 se pueda implementar el sistema de voto electrónico en la provincia. 
El funcionario explicó en N8 que recientemente mantuvo un encuentro con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y con sus pares de todo el país. Allí se habló de la importancia de aplicar este sistema en todo el país como una forma de dar agilidad y transparencia en el proceso. 
El ministro se refirió el sistema de boleta única electrónica que ya se aplicó exitosamente en Salta. Igualmente, explicó que la idea es ir implementándolo de manera paulatina y en algunos departamentos. 
Es que por un lado se requiere la capacitación de electores y de las autoridades de mesa y por el otro se hará necesario un aporte de la Nación para poder hacer la compra de las máquinas. 
Nuevo Penal y Alcaidia
Baistrocchi habló también de los proyectos para un nuevo Penal y una Alcaidia. En el caso del nuevo Penal ya se cuenta con el proyecto de las instalaciones que serán de máxima seguridad, lo que falta es determinar el lugar ya que debería ser un predio en una zona no urbana pero que cuente con transporte público y que, además, sea de propiedad del Estado. 
En el caso de la Alcaidia, la idea es contar con un edificio para albergar a los que cometen contravenciones. 

Comentarios