Mundo
Sábado 28 de Febrero de 2015

Bachelet visitó a la adolescente que pidió la eutanasia

La presidenta chilena llegó hasta el hospital donde se encuentra internada la menor de 14 años que padece fibrosis quística.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, visitó este sábado a Valentina Maureira, la joven de 14 años que padece fibrosis quística y que había publicado un video en su Facebook, donde le pedía a la mandataria autorización para morir.

Lo cierto es que el jueves pasado el gobierno chileno rechazó la solicitud de la adolescente dado que la normativa vigente sobre eutanasia no lo permite. A dos días de ese rechazo, la mandataria chilena estuvo más de una hora con Valentina en el hospital. Durante el encuentro también estuvieron presentes los padres de la joven y la ministra de Salud, Carmen Castillo.

Bachelet estuvo una hora con Valentina y su padre, en esta visita sorpresa que no estaba en la agenda oficial de la Presidenta. Tras estar con la adolescente que le pidió una inyección "para quedarme dormida para siempre", la Presidenta se trasladó hasta la Estación Mapocho para participar en el encuentro ONU Mujeres.

El Ministerio de Salud dijo que "no es factible" ofrecerle la eutanasia a Valentina y que en casos de tratamientos intensivos, los pacientes pueden negarse a recibirlo. En este caso, Valentina no está crítica.

La niña estremeció a Chile después de solicitarle la eutanasia directamente a Bachelet, en un vídeo subido a YouTube y que ella grabó con su teléfono desde el hospital.

"Solicito hablar urgente con la presidenta, porque estoy cansada de vivir con esta enfermedad", dice en el vídeo, compartido miles de veces en las redes sociales.

"Ella puede autorizarme una inyección para quedarme dormida para siempre", agrega la niña en el vídeo, que sus padres dijeron fue grabado sin su autorización.

 

Comentarios