Ovación
Miércoles 25 de Noviembre de 2015

B Nacional: Gimnasia de Mendoza y Brown de Madryn definirán el último descenso

El Lobo y el equipo del sur jugarán un desempate, desde las 17 y a puertas cerradas, en cancha de Argentinos Juniors. El ganador mantendrá la categoría y el perdedor se sumará a los descendidos Guaraní Antonio Franco, Sportivo Belgrano y Unión de Mar del Plata.

Gimnasia de Mendoza y Guillermo Brown, de Puerto Madryn, definirán hoy el cuarto descenso al Federal 'A', luego de que ambos equipos igualaron en el promedio (1,142) al término de los 42 fechas del certamen de la Primera B Nacional de fútbol.
El cotejo se desarrollará en el estadio de Argentinos Juniors, a puertas cerradas, desde las 17, con el arbitraje de Ramiro López y televisado por DxTV.
En caso de igualar al término de los 90 minutos, se jugarán 30 suplementarios y de persistir el empate se determinará el cuarto descendido con ejecuciones con remates desde el punto penal.
Los tres equipos que han perdido la categoría fueron Guaraní Antonio Franco, Sportivo Belgrano y Unión de Mar del Plata, clubes que jugarán en el Federal 'A' en la próxima temporada.
Gimnasia logró un triunfo como local ante Villa Dálmine en la última fecha y parecía que se aseguraba la continuidad en la B Nacional, ya que Brown perdía 2-1 en su visita a Los Andes, pero el cotejo desarrollado en el sur bonaerense se suspendió por los incidentes protagonizados por la hinchada local y la policía a falta de nueve minutos.
En la reanudación, 48 horas después, el equipo de Puerto Madryn empató y de esa manera se aseguró la chance de jugar este desempate, al sumar ambos equipos 48 puntos en 42 cotejos con un promedio de 1,142.
En cuanto a los antecedentes, en la temporada el equipo cuyano ganó los dos partidos ante Brown, 1-0 en Puerto Madryn (gol de Damián Akerman) y 2-1 en Mendoza (Lucas Farías y Fabio Giménez para Gimnasia, descontando Leonardo Marinucci).
En Gimnasia el DT Omar Labruna, con un plantel diezmado por lesiones y suspensiones, no contará con el arquero Matías Alasia ni con Federico Pomba, David Garay y Fabio Giménez por suspensiones, además del lesionado Jonathan Lastra, en tanto que aguarda la evolución de Julio Villarino.
Por el lado de Brown, el entrenador Eduardo Castro todavía no tiene el equipo confirmado, pero la base será el que logró la igualdad en Lomas de Zamora,
 
+ Probables formaciones +
Gimansia de Mendoza: Mauro Leguiza; Maximiliano Montiveros, Raúl Albornoz y Yair Marín; Gerardo Corvalán, Ernesto Garín, Oscar Amaya y Marcelo Carrizo; Sergio Oga; César Carranza y Damián Akerman. DT: Omar Labruna
Guillermo Brown: Javier Burrai; Alejandro Rébola, Deivis Barone y Federico Velázquez; Sergio Sánchez, José Lincopan, Macros Rivadero, Hernán Zanni; Flavio Ciampichetti, Luciano Nieto y Joaquín Susvieles. DT: Eduardo Castro.
Cancha: Argentinos Juniors
ärbitro: Ramiro López.
Horario: 17
Televisa: DxTV

Comentarios