Violencia de Género
Sábado 26 de Noviembre de 2016

Ayuda económica a las víctimas de violencia de género: en 10 días más estará el proyecto finalizado

Así lo garantizó el ministro de Desarrollo Humano y Social. Este programa de asistencia económica pretende ayudar a las mujeres que no tienen un trabajo formal y no reciben ingresos económicos y de esa manera podrían dejar de depender del agresor. Mirá el video.

En el marco del Día Internacional de la Erradicación de la violencia hacia la mujer, el ministro de Desarrollo Humano y Social de la provincia, habló del programa que pretende asistir a las víctimas de violencia de género que no cuentan con un ingreso económico fijo.

Walberto Allende dijo a sanjuan8.tv que este año se registraron casos muy angustiantes por lo que consideró de importancia favorecer a las mujeres víctimas de violencia de género. "El problema surge cuando las medidas judiciales demoran 60 días y las familias no reciben cuota alimentaria" explicó el funcionario.

"En 10 días más elevaremos un borrador al gobernador para que luego se estudie el programa de asistencia a víctimas de violencia de género" dijó Allende.

San Juan desde el 2013 hasta la actualidad presentó 16.456 denuncias y pedidos de ayuda a las diferentes áreas de la mujer.

Embed


Comentarios