Ovación
Domingo 21 de Febrero de 2016

Avellaneda y un cruce al rojo vivo: Independiente se mide con Racing en un clásico caliente

El partido entre Independiente y Racing se jugará en el estadio Libertadores de América, desde las 19.15, con el arbitraje de Diego Abal. Será televisado por Canal 8. Miralo en vivo desde esta nota.

Independiente y Racing protagonizarán esta tarde el 187mo. clásico de Avellaneda en el profesionalismo con la presión de cambiar sus negativas realidades en el incipiente certamen de primera división, en el cual se ubican lejos de los primeros puestos de cada una de las zonas debido a sus deslucidos desempeños.
El partido, el interzonal de la fecha, se jugará en el estadio Libertadores de América, desde las 19.15, con el arbitraje de Diego Abal y televisación de Canal Siete Mendoza.
Independiente suma cuatro unidades en la Zona 1 tras vencer, injustamente, a Belgrano por 1 a 0 en el debut, empatar 1 a 1 ante Godoy Cruz y perder, como local, frente a Rosario centra, por 2 a 0, quedando en claro que los nombres no hacen a un equipo y que jugando como hasta ahora lejos está de ser el mayor candidato al título.
La llegada de refuerzos de fuste, como Germán Denis, Leandro Fernández y Emiliano Rigoni, sumados al rico plantel con el cual contaba el entrenador Mauricio Pellegrino convirtieron a Independiente en el candidato de todos al título, más aún con Boca, River, San Lorenzo, Rosario central y el propio Racing distraídos con la Copa Libertadores.
Esa presión pesa y mucho en la Avellaneda roja que ya no soporta más la ausencia de festejos a nivel local, que la alcanza los 14 años. Independiente es el equipo de los denominados 'grandes' que más tiempo lleva sin dar una vuelta olímpica a nivel local, disgusto que se ve potenciado por la eterna mácula que significó el descenso a la B Nacional en 2013.Racing es otro de los que cuenta con un plantel poderoso en cantidad y calidad, pero a la hora de consumar los resultados eso poco cuenta y el equipo que conduce Facundo Sava está padeciendo el torneo y no se habla abiertamente de crisis por el mero hecho de que avanzó a la fase de grupos de la Libertadores eliminando al Puebla, de México, sin sobrarle nada.
No obstante, observar la tabla de posiciones de la Zona 2 y ver a Racing anteúltimo con un punto, superando sólo a Huracán, con dos partidos menos es un dolor de cabeza para la hinchada de la 'Academia' y más aún luego de perder, con el equipo suplente 5 a 0 ante Newell's Old Boys siendo actor principal de un verdadero papelón.
De los tres cotejos que jugó Racing Sava puso a los titulares apenas contra San Martín de San Juan, en el cilindro y apenas empató 2 a 2.
Con Atlético Tucumán, caída 2 a 1 y la goleada en Rosario puso suplentes, pensando en el desgaste que produce jugar la copa, en lo que el entrenado asumió como un error al admitir que debió haber integrado una formación compuesta por algunos suplentes y varios titulares.
Lo concreto es que Independiente está a cinco puntos de los punteros de la Zona 1, Rosario Central y Colón, y mañana no tiene otra opción que ganar y su estadio será una olla a presión.
Racing se ubica a ocho unidades de los líderes de la 2, Atlético Tucumán y Lanús, una distancia que casi lo deja afuera del certamen, teniendo a la Libertadores (debutará el miércoles próximo de local ante Bolivar de Bolivia en el Grupo 3) como único objetivo, más allá que ganarle al "rojo" en su casa sería una enorme inyección de ánimo.
En Independiente Pellegrino, analiza un cambio en el equipo con el ingreso del delantero Leandro Fernández, quien ya cumplió una fecha de suspensión, en lugar de Claudio Aquino, y así formar la dupla atacante con Denis.
Sava pondrá lo mejor esta vez, salvo su mejor jugador, el delantero Gustavo Bou, quien estaría prácticamente descartado por una distensión en el bíceps femoral izquierdo y ocuparía su puesto Lisandro López, con la salvedad de que será titular Oscar Romero, el desequilibrante jugador paraguayo que el DT pone en pocas ocasiones en la oncena del inicio.
En el historia profesional, luego de 186 cotejos, Independiente aventaja a Racing por 23 triunfos (73 a 50) con 63 empates.
De visita en torneos locales Racing no le gana desde el 10 de junio de 2001, por 1 a 0 con gol de Maximiliano Estévez. No obstante, en el último clásico con el rojo en su feudo, el triunfo fue de la Academia por 2 a 0 (goles de Bou y Romero), pero fue por el reducido clasificatoria para la Copa Libertadores.
Probables formaciones
Independiente: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta y Nicolás Tagliafico; Emiliano Rigoni, Jesús Méndez, Jorge Ortiz y Martín Benítez; Leandro Fernández y Germán Denis. DT: Mauricio Pellegrino.
Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Nicolás Sánchez, Luciano Lollo y Leonardo Grimi; Marcos Acuña, Francisco Cerro, Luciano Aued y Oscar Romero; Diego Milito y Gustavo Bou o Lisandro López. DT: Facundo Sava.
Cancha: Independiente
Árbitro:Diego Abal
Horario: 19.15
Miralo en vivo haciendo clic

Comentarios