San Juan
Miércoles 24 de Febrero de 2016

Avanza un frente frío y entre viernes y sábado bajará la temperatura

Según el Servicio Meteorológico Nacional se registrarán bajas en las principales ciudades del país. En San Juan se esperan máximas de entre 30 y 31 grados. Mientras tanto, este miércoles la provincia volvió a liderar el ranking del calor con 36.2ºC.

El avance de un frente de aire frío procedente del sur se hará sentir a partir de mañana en la Patagonia y la faja central argentina y provocará el sábado próximo un descenso de las temperaturas en la Capital Federal y principales ciudades del país, dando un respiro en medio de la ola de calor, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Mientras la promesa de días más frescos trae algo de alivio, este miércoles San Juan lideró al ranking de temperaturas del SMN con 36.2ºC a las 18. Para viernes y sábado, en cambio las máximas llegarán a los 30 grados, más de 6ºC menos que los registrados hoy.  
En un reporte especial sobre las "perspectivas meteorológicas", el SMN adelantó que "a partir del día jueves 25 se espera el avance de un frente frío desde el norte de la Patagonia hacia el centro del país que luego se estacionará en el centro del litoral", y entre el viernes y sábado "se espera el pasaje de una perturbación en niveles medios afectando principalmente el norte de la provincia de Córdoba y norte del litoral con la ocurrencia de tormentas aisladas".
Según el pronóstico, para el sábado en la ciudad de Buenos Aires se espera una temperatura mínima de 13 grados y una máxima de 26; en la ciudad de Córdoba una mínima de 15 grados y una máxima de 26 y en la ciudad de Rosario una mínima de 8 grados y una máxima de 24.
En la costa atlántica, Mar del Plata tendrá el sábado una temperatura mínima de 12 grados y una máxima de 23; Monte Hermoso 10 y 23; Miramar 12 y 23; Necochea 11 y 23 y Pinamar y Villa Gesell 13 grados de temperatura mínima y 23 grados de temperatura máxima.
En Bariloche, la temperatura mínima del sábado será de 3 grados y la máxima de 14; en Puerto Madryn de 9 y 20 grados y en Mendoza de 15 y 25 grados.
En tanto, en Tierra del Fuego, donde ya se hizo presente el frente frío, Ushuaia tendrá hoy temperaturas que oscilarán entre los 3 y los 11 grados, mañana entre 3 y 9 grados, el viernes entre cero y 9 grados y el sábado entre 3 y 11 grados.

Comentarios