Martes 12 de Julio de 2016

Avanza en el Senado el proyecto para fortalecer a los PyMes

Es un analisis encarado por la Comisión de Economías Regionales que preside el senador nacional por San Juan, Roberto Basualdo. Detalles. 

La Comisión de Economías Regionales, Economía Social y MiPyMes, que preside el senador nacional por San Juan Roberto Basualdo, mantendrá este martes una reunión conjunta con los integrantes de la Comisión de Industria y Comercio para tratar el proyecto de ley que busca fomentar inversiones para las pequeñas empresas. El encuentro está previsto para las 17hs. en el Salón Illia.
Estarán presentes el secretario de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa, Mariano Mayer,  y la subsecretaria de Política y de Gestión de la PyMe, del Ministerio de Producción de la Nación, Carolina Castro.
Los integrantes de ambas comisiones buscarán dictaminar la iniciativa, que ya obtuvo media sanción en Diputados, para que esta sea tratada en la sesión ordinaria prevista para mañana miércoles.
El proyecto establece, entre otras cosas, un incremento del 50 por ciento de la asistencia que se le otorga a las PyMes, mediante el Programa de Recuperación Productiva (REPRO), para que puedan abonar los sueldos a sus empleados.
Asimismo propone un aumento del 8 al 10% en el porcentaje de la inversión que se puede desgravar del Impuesto a las Ganancias, y que se elimine el Impuesto a la Ganancia Mínima Presunta.
Además, se busca que las micro y pequeñas empresas puedan desgravar el 100% y las medianas del 50% de la Ley del Cheque del pago a cuenta del Impuesto a las Ganancias.
Por otro lado,  de ser aprobado el proyecto, se les permitirá a las micro y pequeñas empresas pagar el impuesto al IVA a los 90 días de su facturación, mientras que las medianas lo tendrán que hacer en forma trimestral.

Comentarios