San Juan
Jueves 05 de Febrero de 2015

Avanza el protocolo para el ingreso de uva en fresco a China

Desde el SENASA informaron que están realizando los protocolos fitosanitarios para poder ingresar al mercado oriental. Por el momento la prioridad es la uva en fresco pero también hay interés por la pasa de uva.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria SENASA y el ministro de Producción y Desarrollo Económico Marcelo Alós, participaron en la presentación a una delegación de técnicos de la República Popular China que se encuentran en la provincia con la finalidad de interiorizarse acerca de sistema productivo de uva de mesa para la exportación y los programas sanitarios implementados por la San Juan.

La visita se realizó en el marco de las negociaciones que el Gobierno de San Juan realiza para la apertura del mercado Chino a la uva en fresco. Técnicos de ambos países trabajan en los protocolos fitosanitarios para el ingreso de la uva en fresco a China. El ministro informó que se espera que durante el transcurso del año se pueda firmar el protocolo fitosanitario que posibilite el ingreso de esta fruta a China.

El ministro destacó la importancia de la apertura de este mercado para la exportación y reconoció el trabajo desde hace tiempo del SENASA; del ministerio de Agricultura de la Nación y sobre todo del representante Agrícola Argentino en China, Omar Odarda.

La comitiva de técnicos de la República Popular China visita las provincias de San Juan y Mendoza, entre los días 5 y 7 de febrero, los técnicos perteneciente a la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y cuarentena (AQSIQ), recorrerán, fincas, establecimientos de empaques y frigoríficos en Albardón, 9 de Julio, Santa Lucía, Pocito y Zonda. La visita finalizará el próximo lunes.

Comentarios