Sábado 16 de Julio de 2016

Autovía San Juan - Mendoza: habrá desvíos secuenciales para que el tránsito no se interrumpa

La intención es que la obra esté terminada a fines de 2019. La Provincia espera finalizar con su parte del proyecto en septiembre pero debe esperar el trabajo de la vecina provincia para el llamado a licitación. La autovía –que será en partes autopista- irá desde calle 8 al Aeropuerto de Mendoza. 

Desde calle 8 (Pocito) hasta el aeropuerto mendocino se extenderá la autovía de dos carriles (ambas manos) que será en partes autopista. En las zonas más urbanizadas habrá controles y se cobrará peaje, según adelantaron las autoridades provinciales. Asimismo, el ingeniero Jorge Deiana anticipó a sanjuan8.com que “el proyecto que comprende la ruta San Juan está casi terminado”. Esperan tenerlo listo para septiembre próximo pero la proyección de Mendoza no está tan adelantada como la sanjuanina. Luego, se dará la licitación que será lanzada por parte del gobierno Nacional que financiará la totalidad del proyecto. En lo que respecta a esta provincia, la inversión sería de $6 millones en total, contando los trabajos que ya fueron realizados. 
Cuando comiencen las obras de los 150 kilómetros de ruta modificada habrá desvíos programados y secuenciales para el tránsito no se vea del todo perjudicado. “En Mendoza se cruzarían los dos carriles”, añadió Deiana. También manifestó que “es probable que la Nación defina dos tipos de obras” por lo que no necesariamente comenzarán los trabajos sólo del lado de una provincia. Si bien, se sabe que habrá cruces con desniveles, Deiana confirmó que “en San Juan no está proyectado badenes”.  

Comentarios