"
San Juan 8 > San Juan > Accidentes de tránsito

Autos chocados en comisarías: planean el primer descarte histórico de chatarra para 2017

La acumulación de vehículos secuestrados o chocados que no son reclamados superaron los 6 mil y los depósitos ya no dan abasto. Desde el Ministerio de Gobierno aseguraron a sanjuan8.com que licitarán el proceso para que el descarte se realice en el primer cuatrimestre del año próximo.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

No sólo molestan y ocupan lugar en las puertas de las comisarias sino que también constituyen un peligro ambiental. Por esta razón, los vehículos secuestrados o chocados que no son reclamados por los dueños pasarán de los depósitos a 9 de Julio donde se realizará finalmente el proceso de descarte de chatarra. Esta acción está impulsada por el Ministerio de Gobierno y esperan que se realice en los primeros cuatro meses del año próximo.

Al respecto, el ministro Emilio Baistrocchi dijo a sanjuan8.com que "nunca se ha generado un proceso de descarte de chatarra. A los autos y motos los vamos acumulando con el tiempo pero está previsto que esto cambie". Asimismo, añadió que "en la Cabic ya no cabe un solo vehículo más". También reiteró que "este año dimos la orden de que los sacaran de las puertas de las comisarías pero lo cierto es que hay accidentes de tránsito prácticamente todos los días".

Son más de 6 mil autos y más de 20 mil motos en poder del Estado. Hay vehículos que llevan más de 22 años abandonados y por eso, buscan darle un giro a la situación. Si bien, hay autos y camionetas que por un cuestión pericial deben quedarse en la seccional, "a los 2 o 3 días tienen orden de llevarlos a depósito", dijo Baistrocchi.

Te puede interesar...