San Juan
Miércoles 09 de Diciembre de 2015

Autoridades chilenas llegan a presenciar la asunción de Sergio Uñac

El traspaso de mando de José Luis Gioja al gobernador electo será seguido de cerca por representantes del vecino país. Aseguran que es por cariño a ambos líderes.

Mañana jueves se producirá el cambio de mando en San Juan, en donde José Luis Gioja, muy conocido por su cercanía con la Región de Coquimbo y su impulso a la integración binacional, entregará el cargo su sucesor, el vicegobernador Sergio Uñac.
A la ceremonia ha sido invitado el Consejo Regional (CORE) de Coquimbo, por lo que cinco de sus miembros viajaron ayer por la tarde: Teodoro Aguirre, presidente de la entidad; Alberto Gallardo, presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales; Agapito Santander, quien preside la Comisión de Fomento Productivo; Eduardo Alcayaga, presidente de la Comisión de Salud y Deportes; y la consejera Gloria Torres. Quienes formarán parte en diversas actividades diplomáticas, unas para saludar al nuevo gobernador y otras para despedir al saliente.
Así lo subrayó Aguirre, al destacar que la gira de los consejeros tiene entre sus objetivos “despedir a quien ha sido nuestro aliado durante tanto tiempo, José Luis Gioja. Él ha sido un líder de la integración, ha tenido una voluntad política extraordinaria con respecto a eso y a la construcción del túnel de Agua Negra”.
En torno a Uñac, el presidente del CORE expresó que “es una persona conocida, hemos trabajado con él. También ha estado en muchas ocasiones en nuestra región. Es relevante que él pueda ser el reemplazo de Gioja, porque está dentro de la misma voluntad de integración para concretar la iniciativa del corredor bioceánico, con la conexión física del túnel de Agua Negra”.
Alberto Gallardo, por su parte, coincide en que Uñac “es la continuidad del gobierno de Gioja, lo que nos da la seguridad de que el proyecto del túnel va a seguir su rumbo”.
En tanto, Agapito Santander resaltó que les alegra tanto la asunción de una persona conocida en la región, como Uñac, y al mismo tiempo que “nuestro amigo Gioja” fuera elegido diputado nacional en las elecciones de octubre pasado.  “Vamos a esa ceremonia, pero también aprovechar de hacer otras actividades, que están en el ámbito de reforzar la alianza que tenemos con San Juan en relación con el corredor bioceánico central. Ha pasado mucha agua bajo el puente, las relaciones de amistad y cooperación han ido aumentando”, manifestó.

Comentarios