Sábado 30 de Julio de 2016

Aún no determinan la edad del menor que robó con un arma de guerra

Así lo estableció la jueza de Menores, Julia Camus. La magistrada explicó que mandó un oficio al Registro Civil para determinar la edad del adolescente. Además informó que sus padres aún no fueron a buscarlo.

María Julia Camus, Jueza de Menores, hizo referencia al jovencito que robó un kiosco en Pocito y utilizó para amenazar al propietario un arma de grueso calibre y dijo que a veinticuatro  horas del hecho aún no se determinó la edad del precoz delincuente.
La magistrada explicó en Rompecabezas que ya mandó un oficio al Registro Civil para que se determine con exactitud los años que tiene el joven ladrón.
La jueza de Menores explicó  que como el presunto ladrón tiene menos de 16 años se determinó que se le realizan una serie de estudios clínicos, neurológicos, psicológicos y psíquicos para determinar qué motivo lo llevo a realizar el robo.
“Hay muchos menores con conflictos penales pero tienen problemáticas con las adicciones y con problemas psiquiátricos” por eso la importancia de los estudios requeridos. Camus también informo que es raro encontrar a un menor que delinque sin estos problemas adicionales y en los escasos registros sucede que los adolescentes no tienen presencia familiar.
Fuente: radio Blue-Rompecabezas
 

Comentarios